Disidentes militares planificaron atentados terroristas en Venezuela y colocaron bombas en sedes diplomáticas

16 de Mayo de 2003
Las personas que presuntamente torturaron y asesinaron a los tres soldados disidentes de Altamira, así como a una joven técnico en turismo, son las mismas que aparecen involucradas en la colocación de los artefactos explosivos que estallaron en las sedes diplomáticas de Colombia (Chacaíto) y España (La Castellana), así como en el edificio caracas Teleport (Plaza Venezuela), según se desprende de las investigaciones realizadas por el Cicpc y el Ministerio Público y las declaraciones de varios imputados.

Dos de los detenidos por la masacre de los oficiales disidentes se acusan mutuamente, pero ambos coinciden en que las personas que ordenaron tanto las ejecuciones como los atentados terroristas son el general de división Felipe Rodríguez (El Cuervo), el coronel Fernando Da Costa (El Catire) y el coronel Yusepe Pirielli Carmona.

El ex policía de El Hatillo Luis Chacín Sanguines, detenido en un apartamento en la urbanización La Campiña, declaró ante el Tribunal 11 de Control que el cabo II de la Armada Pedro Sifontes Núñez fue el encargado, por instrucciones de “El Cuervo”, de darle muerte a los tres soldados y a la joven, junto con Hugo José Ordoñez y otros cuatro sujetos (Halcón, Buzo, Fao y Piedra).

Por su parte, Sifontes Núñez declaró que Chacín Sanguines, junto con “El zorro”, Tairo Aristiguieta y otros dos conocidos como “Fao” y “Halcón”, fueron quienes participa ron en el cuádruple crimen.

Coincide en la autoría intelectual del general Felipe Rodríguez y agrega en este rol el nombre del coronel Pillieri, detenido el pasado 15 de febrero en Maracay.

Atentados.

Con respecto a los atentados terroristas perpetrados recientemente en Caracas, Chacín Sanguines dijo que cuando ocurrieron las primeras dos explosiones él estaba en la plaza Altamira y se trasladó en una moto en compañía del coronel Da Costa, siguiendo instrucciones del coronel Pillieri y otro conocido como “Memín”, a fin de verificar los daños, luego regresaron a la plaza y Da Costa entró en el “Bunker” para informar al general Felipe Rodríguez.

No obstante, Sifontes Núñez declaró en el expediente que una persona de nombre Ernesto Lovera, supuesto escolta del dueño de la empresa de acumuladores Duncan, entregó a Chacín Sanguines los explosivos y que éste se retiró de la plaza a la 1 am y regresó hora y media después en una motocicleta.

Minutos después se escuchó la explosión, que resultó ser la bomba que estalló en la Embajada de España.

Igualmente acusó a Chacín Sanguines del atentado en la sede de Teleport. En su testimonio aseguró que un día antes éste lo llamó por teléfono y le expresó que iba a acabar con la Mesa de Negociación, pues era una farsa.

Reconocimiento.

La joven de 14 años que sobrevivió a la saña de los criminales que masacraron a los tres soldados y a la mujer, reconoció ayer en el tribunal 11 de Control, a cargo de la jueza Deyanira Nieves, a Sifontes Núñez como uno de los participantes en la matanza.

(WILLMER POLEO ZERPA, “Ultimas Noticias”, Venezuela)
Compartir
URL Copiado!