Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chávez se impone con 61,35 % de los votos, según boletín oficial del CNE

3 de Diciembre de 2006
El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consiguió una amplia ventaja sobre su contrincante Manuel Rosales y se perfila como el ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció en el primer boletín oficial que el candidato a la reelección, Hugo Chávez, aventaja con 61,35 por ciento de los votos a su contrincante Manuel Rosales quien obtuvo 38, 39 por ciento, cuando se han escrutado el 78, 31 por ciento de las actas.

El anuncio divulgado por las autoridades electorales en cadena nacional revelan la victoria del actual jefe de Estado venezolano que conducirá los destinos de los habitantes del país suramericanos hasta el año 2.013.

La elección presidencial cerró oficialmente a las 16.00 hora local (20:00 GMT), sin embargo, las mesas de votación se mantuvieron abiertas mientras hubo electores en las filas.

Las autoridades electorales afirmaron que el proceso fue transparente, a pesar de afirmaciones del aspirante Manuel Rosales, de 53 años, sobre algunas irregularidades como un atraso en la apertura de mesas y el mal funcionamiento de algunas urnas electrónicas.

Pese a las denuncias, millones de venezolanos hicieron largas colas y ejercieron su voto para elegir a un nuevo presidente de la República.

Entrada la noche, algunos simpatizantes del oficialismo lanzaban fuegos artificiales en el centro de Caracas, en señal de la victoria obtenida ante los opositores.

Chávez se ganó el apoyo de los sectores más empobrecidos de la población con el impulso de diversos planes sociales en las áreas de salud, educación y alimentación entre otros aspectos.

El jefe de misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Enrique Fischer, destacó el clima de normalidad y ''la gran afluencia'' de electores, aunque confirmó los retrasos registrados en algunas mesas de votación, así como ciertos incidentes aislados que están investigando.

Los venezolanos se habían agolpado desde la madrugada delante de los centros de votación, que abrieron a las 06.00 hora local (1000 GMT).

A las 03.00 de la madrugada, seguidores de Chávez en camiones y autos con megáfonos tomaron las calles de Venezuela para emitir el toque de diana a la población y señalar a sus seguidores que se acercaba la hora de votar.

TeleSUR
Compartir
URL Copiado!