Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Bolivia y Venezuela dieron inició a la construcción de la empresa binacional Petroandina Gas

12 de Diciembre de 2006
El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Carlos Villegas, en un acto oficial, este domingo, descubrió la placa conmemorativa de la Sociedad Anónima Mixta (SAM) entre YPFB y Pdvsa, que dio inició para la construcción de la empresa binacional Petroandina Gas, que estará conformada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El compromiso para la instalación de esta planta, fue suscrito por el presidente de YPFB, Juan Carlos Ortiz, y el Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez. Tras este contrato la planta será concluida en un plazo de dos a tres años.

Petroandina Gas, será la encargada de la construcción y operación de dos plantas de procesamiento de gas natural: la primera ubicada en el área de Río Grande (Santa Cruz) para procesar 400 millones de pies cúbicos por día de gas natural provenientes del gasoducto Yacuiba-Río Grande.

La segunda planta estará en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia, para procesar 280 millones de pies cúbicos por día, provenientes del gasoducto Yacuiba-Río Grande 24.

Las inversiones estimadas para ambas plantas suman 170 millones de dólares.

(TeleSUR)
Compartir
URL Copiado!