Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Lula quiere visitar a Fidel Castro

23 de Diciembre de 2006
El presidente de Brasil, Luiz Inasio Lula da Silva, anunció su intención de visitar en enero a su colega cubano, Fidel Castro, quien está enfermo y delegó poderes a su hermano, Raúl Castro.

Lula explicó que la visita a Castro sería después de participar de la asunción del sandinista Daniel Ortega como presidente de Nicaragua el 10 de enero, en Managua.

"Estoy queriendo ir a la asunción de Daniel y luego dar un saltito para ver a Fidel", dijo Lula durante un desayuno con periodistas en el Palacio del Planalto.

El presidente Lula y Fidel Castro mantuvieron lazos desde que el brasileño se tornó el principal lider de la izquierda brasileña, con la fundación del Partido de los Trabajadores en 1980.

Castro fue uno de los gobernantes presentes en la asunción del primer presidente obrero de Brasil el 1 de enero de 2003.

El presidente comenzará su nuevo mandato el 1 de enero tras haber obtenido la reelección en los comicios del 29 de octubre. Según se anunció oficialmente, gobernantes extranjeros no fueron invitados para la segunda asunción de Lula en Brasilia para no complicar la agenda de Año Nuevo.

(Agencias - www.aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!