Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Ex ministro colombiano queda libre luego de seis años retenido por las FARC

5 de Enero de 2007
Fernando Araujo (Foto TeleSurTV.net)
El ex ministro de Desarrollo de Colombia durante el gobierno del ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002), Fernando Araujo, escapó hace cinco días de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de seis años en cautiverio.

En medio de un combate entre la Fuerza Pública y las FARC, Araújo logró huir de sus captores. «Yo me dije, o escapo ahora, o me matan», recordó el ex funcionario en una rueda de prensa en la que relató los pormenores de su cautiverio y de los cinco días que estuvo en la selva buscando su salida a la libertad.

«Me pude escapar el día domingo gracias a que una acción militar apoyada por helicópteros atacó el campamento en donde yo me encontraba y esto me dio la oportunidad de escaparme», narró Araújo.

Araujo explicó que siempre permanecía escoltado por 12 guerrilleros. Durante la operación militar por tierra y aire, aprovechó el descuido de los captores para escapar.

Según el diario El Tiempo, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, precisaron, que el operativo estuvo destinado liberar al ex ministro. «Fue una operación impecable de la Fuerza Pública que produjo el resultado esperado», explicó Santos.

Durante los cinco días que estuvo en la selva, Araújo recibió ayuda de algunos campesinos y finalmente llegó al pequeño caserío de San Agustín, desde donde se comunicó con su familia.

En este momento Araújo se encuentra en Cartagena, su ciudad natal, donde se reunió con su familia, que no recibía pruebas de supervivencia desde hace más de dos años.

Fernajndo Araújo, fue capturado la noche del 4 de diciembre de 2000, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el sector turístico de Bocagrande, en la ciudad de Cartagena, cuando realizaba su rutinaria jornada de ejercicios físicos.

(TeleSUR)
Compartir
URL Copiado!