Chávez renueva gabinete para impulsar socialismo del siglo XXI

6 de Enero de 2007
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inició la reestructuración de su gabinete que le acompañará en este nuevo período gubernamental y que estará con él en la consolidación del socialismo del siglo XXI.

Ajustes en el Gabinete Ejecutivo serán anunciados antes del 10 de enero próximo, fecha en al cual será juramentado como presidente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Asamblea Nacional. El líder de la Revolución Bolivariana señaló que estos anuncios son parte de un conjunto de decisiones que corresponden a “un ajuste y refrescamiento del equipo de Gobierno”.

Hasta ahora Chávez ha nombrado 15 nuevos ministros de los 24 que componen el tren gubernamental bolivariano. De la misma manera, fue designado como nuevo vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Chávez dijo que “no fue fácil tomar la decisión de sustituir a José Vicente Rangel en la Vicepresidencia” tal como se lo hizo saber de manera personal y mediante una carta que le envió de su “puño y letra”. Recordó el papel fundamental que jugo José Vicente Rangel bajo las riendas del segundo puesto de mando del Estado venezolano. Reconoció la posición firme y comprometida con el país durante el golpe de Estado de abril de 2002, donde fue parte de la resistencia que impidió que se le depusiera del poder y se instaurara una dictadura de derecha en Venezuela.

Cabe destacar que Chávez ganó en los comicios del pasado diciembre al proponer el Socialismo del Siglo XXI como política de Estado.

Posterior a la contundente reelección de Chávez, el líder suramericano señaló que impulsará en la Nueva Era de la Revolución Bolivariana la moral revolucionaria, la economía productiva socialista, la democracia y la reforma de la Constitución Nacional.

En el mismo evento, anunció la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y subrayó que no puede copiarse el modelo bolchevique (1917) que llegó a convertirse en un partido antidemocrático «y aquella maravillosa consigna que decía Todo el poder para los soviets, terminó siendo todo el poder para el partido».

(ABN)
Compartir
URL Copiado!