1 de Febrero del 2007
Tiwy.com
Chávez: Socialismo venezolano se construye con economía mixta
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este domingo que los empresarios privados y pequeños productores están invitados a participar en la construcción del socialismo venezolano, al explicar que este modelo incluye el sistema económico mixto.

Durante la transmisión del Aló, Presidente 264, desde el estado Cojedes, Chávez llamó a todos los venezolanos, y en particular a estos sectores, a despojarse de los temores infundados en torno a que el Gobierno Nacional tenga intenciones de irrespetar la propiedad privada.

Señaló que el modelo socialista de Venezuela es original y no puede ser comparado con ninguna experiencia similar, ni siquiera la cubana, porque cada territorio, cada tiempo y cada pueblo tienen sus particularidades que los hacen muy distintos.

«Cuba es Cuba y Venezuela es Venezuela. Bolivia es Bolivia en su tiempo y su espacio. Digo todo eso para ratificar el llamado a construir el socialismo del siglo XXI. Socialismo con particularidades. Una de ella es un modelo de economía mixta. No negamos la propiedad privada», afirmó.

En tal sentido, recordó que ese derecho está consagrado en la Constitución Bolivariana aprobada en 1999.

«En Venezuela estamos construyendo un modelo propio: un modelo de economía mixta. No negamos la propiedad privada, sólo que ésta debe estar cada vez más en función del bienestar social», enfatizó.

Explicó, asimismo, que también existe la propiedad social, constituida por aquellos recursos estratégicos, como el petróleo, la energía y la agricultura, que no pueden ser privatizados, sino que deben ser administrados por el Estado.

(ABN)