Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Lula defendió a Chávez y Morales ante críticas de Calderón en Foro de Davos

1 de Febrero de 2007
Lula defendió a Chávez y Morales ante críticas de Calderón en Foro de Davos
El presidente brasileño, Inácio Lula da Silva, defendió este viernes a sus homólogos de Venezuela y Bolivia mientras que el de México los criticó durante un debate sobre la región ante la comunidad empresarial reunida en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), informó AFP.

Ante una pregunta de la moderadora del debate sobre el presidente Hugo Chávez Frías, Lula destacó que el Jefe de Estado venezolano había sido elegido tres veces bajo la más absoluta democracia y con presencia internacional, y defendió los proyectos energéticos que lleva adelante con Venezuela.

Aseguró que Latinoamérica vive un momento de tranquilidad y paz y que todos los mandatarios saben que sólo hay una opción: fortalecer la democracia, no gastar más de lo que se puede, aumentar el crecimiento y fortalecer la relación «entre nosotros».

Sobre su homólogo boliviano, Evo Morales, y la nacionalización del gas, alegó: «El gas es suyo, es su única riqueza' y agregó que «México no abre mano de su petróleo y Brasil tampoco», por lo que pidió «un poco de cautela en analizar estas cosas».

Por su parte, el jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón, sacó provecho de las decisiones económicas de «Argentina, Bolivia, Venezuela y otros» para proclamar que México es un país extremadamente seguro a la hora de invertir.

Pero ante la insistencia de la moderadora dejó claro que «independientemente de la personalidad de Chávez, mi deber es estrechar lazos con todos los países de Latinoamérica» ya que la región «necesita estar unida» para «impulsar la transformación del continente».

(ABN)
Compartir
URL Copiado!