1 de Junio del 2005
Tiwy.com
En la mitad de su mandato, el Presidente argentino mantiene un alto nivel de aprobación
En la mitad de su mandato, el Presidente argentino mantiene un alto nivel de aprobación (foto desde www.presidencia.gov.ar)
Pese a haber llegado a la Casa Rosada con sólo el 22% de los votos, hoy el gobernante tiene una popularidad de sobre el 70%. Dueño de un estilo frontal, que le ha valido duros roces con la Iglesia y la justicia, entre otros, Kirchner exhibe importantes logros económicos.

Según la última encuesta del diario argentino Clarín, Kirchner tiene una adhesión del 79%. Los analistas creen que, a lo sumo, la popularidad del Mandatario bordea el 49%.

Pero más allá de los cuestionamientos a las metodologías para medir su apoyo, los analistas reconocen los logros que Kirchner ha tenido al mando de la Casa Rosada. Hoy el Mandatario y su esposa, la senadora Cristina Fernández, son los políticos con mejor imagen y ninguna figura, ya sea del oficialismo o la oposición, los supera.

Argentina se encuentra en el tercer año de crecimiento económico y para este año se espera un alza del PIB de entre el 5% y el 7%.