3 de Abril del 2003
Tiwy.com
Declaraciones del canciller de Venezuela sobre Derechos Humanos
El Ministro de Relaciones Exteriores, Roy Chaderton Matos, fue consultado nuevamente sobre el Informe difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Derechos Humanos -en el caso particular venezolano- y en relación al tema señaló lo siguiente:

“No existen políticas de violación de los derechos humanos en Venezuela, más bien han cesado la represión policial, la tortura, las desapariciones. Tenemos más libertad de expresión y participación que nunca antes, pero sí existen atropellos aislados y violaciones de derechos humanos cometidos por individuos investidos de autoridad oficial, en desacato de sus instrucciones, así como por dirigentes y militantes de la oposición golpista que practican la intimidación física y sicológica.

“La gran violación de los derechos humanos en Venezuela es la injusticia social y la exclusión que atentan contra la paz y la democracia. La pobreza es una bomba terrorista que deteriora, enferma y mata día tras día; ahí está una fuente inacabada de violencia, terrorismo y violación de los derechos humanos”.