Tiwy.com - Noticias
[ Humor ]   [ Versión móvil ]
Identificarse
Login:

Contraseña:


Olvido la contraseña?
Menu

Русский форумForo en españolEnglish Forum
Mensaje
Información
Buscar:

Tiwy.com - foro en español
Entretenimiento
  → Sección: Foro OVNI

En total mensajes: 24, se muestra pagina: 2

Paginas: 1 2

Leonel
(Huesped)
La verdad es que yo no soy ningъn sabio de lo que abarca todo el tema de los ovnis, pero soy un joven que desde niсo le ha interesado el saber de este tema. Lo que me da rabia, es que siempre haya gente que intenta ridiculizar y desprestigiar a gente que intenta dar testimonios verdaderos, como creo que puede ser el caso de C. Pastйn, que vi hace unos dнas en Infinito. Lo que puedo mencionar, es que no podemos comprobar si tal caso es veraz o no, pero es un caso muy interesante, yo prefiero decir que el caso Pastйn lo creo, pero, y no creo que fuese toda una farsa, porque la dignidad de la persona que comenzу con este caso estб en juego, y yo no estarнa en disposiciуn de yo jugar con mi dignidad para ganar dinero. Si alguien quiere compartir conocimientos e informaciуn sobre todo este caso u otros, escrнbanme, gracias.
 

victoria
(Huesped)
bueno te propongo a que hagas una pбgina donde expongas todo lo que has grabado, todo tu material y con condiciones para que nadie extraga de tu pagina. que te parece?? lo harнas? podrнas? yo creo que seria super bueno, asi podrнas compartir todos tus aсos de sabidurнa en este cбmpo, y si te falta material puedes ir al cajon del maipo, ahi salen ovnis acada rato, hay fogfaiter otras cosas mas que yo personalmene he visto, y nunca las grabo, ando con filmadora casera, pero no perderнa un minuto de ver tanta maravilla, por ahi alguien dijo que no era para todos, en una de esas como sabes??
lo que si me di cuenta es que gozas con que te escriban, o sea que te tomen en cuenta, pero asi??, como no pones algo delo qeu tengas en tu corazon y ahi, podrнamos comaprtir cosas mas hermosas, ademas entre despues de tanto tiempo y solo ordenaste ...o sea pusiste de nuevo las mismas cartas, pucha ya nadie te pesca...
 

alfredo valtierra
(Huesped)
ENCONTRЙ UN ARTНCULO DONDE DESENMASCARAN A ESTE SEСOR-


dнa 6 de septiembre de este aсo, el ufуlogo chileno Luis Riquelme (a la derecha) nos enviу un e-mail comunicбndonos sus diferencias con nosotros. Eso estб bien, y lo agradecemos. Pero veamos cуmo lo dijo, y en quй contexto. Riquelme se convirtiу en un "aliado" de La Nave cuando supo que disparбbamos contra Riffo y su ufologнa de feria. Pero cuando se enterу de nuestra cercanнa (relativa, por cierto) con Rodrigo Fuenzalida, montу en cуlera. Empezaron las descalificaciones gratuitas, los ataques con otros nombres, etc. Vamos a ver su mensaje, que no estб corregido (йl escribe asн) y que ha sido extractado para no aburrirlos:

"EN ESTE PERIODO DE CONVALECENCIA HE LEIDO CASI TODOS LOS NUMEROS DE LANAVEDELOSLOCOS DONDE DICEN EXPLICAR LAS " UFOLOGНA RACIONAL" COMO LA TEORНA " PSICOSOCIAL" Y AHORA ME EXPLICO PORQUE SE LLAMAN LA NAVE DE LOS LOCOS. USTEDES SON LA HEZ DE LA MAL LLAMADA COMUNIDAD UFУLOGICA CHILENA SON UNA MEZCLA DEL ECUATORIANO JAIME RODRIGUEZ, SIXTO PAZ, RODRIGO FUENZALIDA, CRISTIБN RIFFO, JAIME MAUSSAN, CARLOS DIAZ, RAY PALMER, FABIO ZERPA, ALEJANDRO AGOSTINELLI, GUILLERMO AGUILERA, GIORGIO BONGOVANNI, ETC,ETC.

ENVIEN A TODO EL MUNDO EL OVNI GIGANTE COMO PARA DENUNCIARME, PERO NO SABEN ESE OVNI FUЙ UN TRABAJO DE GUSTAVO RODRIGUEZ. A MIS 59 AСOS DE EDAD NO LE TENGO MIEDO A QUILTROS YO PELEO CON PERROS DANESES.

(...) NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS MENOS CUANDO FUЙ EL PRIMER HECHO HISTORICO EN ESTOS TEMAS, NO SABEN DIFERENCIAR DEL VUELO DE UN PБJARO DE UN METEORITO, DICEN TENER MUCHOS CORRESPONSALES Y UNO DE ELLOS ES MБS CHILENO QUE LOS POROTOS Y VIVEN EN MЙXICO. (1)

PARTE DE ESTA NOTA LA ESTOY DANDO A CONOCER VIA INTERNET A TODO EL MUNDO TANTO A LOS HISPANOPARLANTES COMO A EUROPA..

ME DA LA IMPRESIУN DE UNA PUBLICIDAD ENGAСOSA QUE ALGUNOS LE DICEN ACTOS CULTURALES COMO LO HACE EL FULERO Y FUMADOR FUENZALIDA. (2)

HASTA NUNCA
LUIS RIQUELME CACERES"
-----------------------------

La Nave guardу prudente silencio durante un buen tiempo. Pero ya fue suficiente. El co-director de la revista, Sergio Sбnchez, ha tomado cartas en el asunto. Veamos.

LOS "QUILTROS"* SE DEFIENDEN: RESPONDIENDO A LUIS RIQUELME
Por Sergio Sбnchez R.

A LO MAHATMA GANDHI

Es frecuente que los ufуlogos sensacionalistas digan que los crнticos (lйase, los ufуlogos racionales) les cuestionan con el puro afбn de alcanzar fama y robar cбmaras; "atacan para que se hable de ellos", dicen de los escйpticos los credulones de turno. "Cacarean sobre los huevos que otros ponen", repiten insistentemente los alienigenistas; ni hablar de las majaderнas de J. J. Benнtez sobre las ufologнas "de campo y de salуn". Los magufos proyectan sobre los demбs sus deseos de notoriedad pъblica, como alguna vez han hecho con "La Nave de los Locos". ЎQuй errados estбn en este caso! No deseamos usurpar el lugar mediбtico de nadie, pues no creemos en la glamorosa –y siempre superficial- ufologнa de feria. No nos interesa.

Sin embargo, a veces es verdad lo que dicen nuestros adversarios ovnнsticos (sуlo ovnнsticos, por favor, no exageremos esto de las animadversiones). En efecto, hay individuos que viven ufolуgicamente de atacar a los demбs. Se nos argьirб que nosotros hacemos precisamente eso. No obstante, para cualquiera que haya leнdo "La Nave de los Locos", mбs allб de un hojeo rбpido, le queda claro que esta revista contiene crнtica, pero tambiйn ideas, planteamientos epistemolуgicos, fundamentos teуricos, explicaciones, elogios de los trabajos ajenos cuando corresponde, honesto reconocimiento de errores, etc.. "La Nave" es una publicaciуn crнtica, pero no puramente destructiva. Su aporte a la elevaciуn del nivel de la ufologнa chilena ya no puede seguir negбndose: si incluso muchos han aprendido, gracias a la severa pedagogнa de "La Nave", a Ўcitar sus fuentes, dando referencias bibliogrбficas! Otros se han enterado de que Pinvidic no es una variedad de queso suizo. Y aquellos han aprendido que Philip Klass es cualquier cosa, menos un agente de la CIA. Sin perjuicio de las rбpidas advertencias del estilo de "esto lo hacemos sin fines de lucro, їah?, por si acaso..."

Ademбs, debemos decir algo sobre el tipo de crнtica йticamente admisible. De hecho, todos los escribas deben someterse a los lнmites impuestos por la deontologнa de su oficio. Por ejemplo, pese a todos los palos que les hemos ido asestando a Riffo, Anfruns, Rodrнguez y demбs, nunca nos vamos a entretener con ataques personales o con bajezas chismorreicas. Eso jamбs, pues de ufologнa estamos hablando y en ella nos quedamos.

Pero no todos piensan –ni actъan- igual que nosotros. Y llega el momento de ajustar las cuentas con un sedicente personaje de nuestra ufologнa. Me refiero a Luis Riquelme Cбceres, investigador de dilatada trayectoria, cuyo prestigio es inversamente proporcional al conocimiento directo y real de sus actividades.

Soportamos sus correos electrуnicos durante mucho tiempo. Demasiado. Siempre lo mismo: mensajes incomprensibles, molestos, prosaicos, plagados de horrores ortogrбficos; peleados a muerte con la sintaxis y, en general, con cualquier redacciуn coherente. Pero lo importante es que Riquelme intentaba decir o esbozar algo. Le pusimos atenciуn. Con esfuerzo determinamos la siguiente estructura mental, que puede sintetizarse en seis puntos principales:

1. Un odio casi patolуgico a otros ufуlogos nacionales, mбs allб de la simple crнtica o la justificada ironнa (como la que se practica en "La Nave", por ejemplo). No. En Riquelme siempre habнa algo mбs, una fijaciуn obsesiva, un monotemбtica letanнa sobre los agravios sufridos por culpa de los perversos investigadores que no le tomaban en cuenta. Y todo con un lenguaje "minimalista" y, con frecuencia, vulgar. їSu "bestia negra" y espantajo? Pues Rodrigo Fuenzalida, a quien atribuнa todos los defectos concebibles, haciendo gala de una desmesura, de verdad, preocupante.

2. Una cierta desilusiуn con la ufologнa, que fue interpretada por muchos –errуneamente- como escepticismo. Nada de eso. El nivel teуrico de Riquelme es tan нnfimo como el valor literario de sus mensajes. Para йl la ufologнa crнtica se traducнa en repartir estiйrcol indiscriminadamente, sin matices ni precisiones.

3. Un extraсo culto de "la autoridad" (entiйndase por tal: cualquier ufуlogo que le preste atenciуn y le siga el juego). Curiosamente, nos contaba en sucesivos "emilios" de su amistad con los mexicanos Alex Franz (contactado, ni mбs ni menos) y Luis Ramнrez Reyes. Este ъltimo es el autor de, tal vez, los libros mбs delirantes de la ufologнa mexicana; Ramнrez Reyes es tan sensacionalista, practica una ufologнa tan demencial, que muchos de los investigadores chilenos fustigados por Riquelme parecerнan serios y racionalistas si los comparбsemos con su ilustre amigo. Sin embargo, Riquelme insistнa en que "acusarнa a los farsantes chilenos con DON Luis Ramнrez Reyes". Lo que es tan absurdo como decir que los va a acusar con Giorgio Bongiovanni o Jaime Maussбn. Es el estilo riquelmiano.

4. Una fastidiosa megalomanнa. Lo que le llevaba a caer en una prepotencia instintiva. Por ejemplo, cuando leyу, en el N° 2 de La Nave, una breve alusiуn (en modo alguno ofensiva) a su persona (decнamos que se durmiу y roncу en una reuniуn del CEFAA, lo que es cierto), pues nos amenazу con una insolencia ridнcula: "(si lo vuelven a hacer) me verй obligado a tomar otras medidas... porque estoy en un mejor nivel que ustedes". їA quй clase de "nivel" se referнa? їNivel intelectual? їCultural? їEconуmico? їSocial?

5. Una incoherencia total en la redacciуn, lo que expresaba cierto desorden en las ideas. Empezaba con una cosa y terminaba en otra. Esto, unido a su contencioso perpetuo con las reglas ortogrбficas, volvнa sus escritos aъn mбs irritantes. En el nъmero 10 de La Nave, de hecho, se publica una "carta" de Riquelme; y lo cierto es que debimos corregirle todas las aberraciones lingьнsticas, con el fin de volverla legible.

6. Graves problemas con la comprensiуn de lectura. Parecнa no entender nada de lo que leнa en La Nave. Por ejemplo, en el caso de la carta citada arriba; allн nos ataca porque vio que un largo artнculo se referнa a Rodrigo Fuenzalida, acusбndonos de tener una amistad incondicional con el mismo. De lo que no se percatу es que ЎЎen tal artнculo el CIFOV criticaba бcidamente a Fuenzalida!! Asн de... apurуn.

Pero, a pesar de sus impertinencias, sus amenazas y sus groserнas, La Nave siempre perdonу, inexplicablemente, al atrabiliario Riquelme. Respirбbamos profundo y elevбbamos nuestros pensamientos en pro de la Paz y el Amor Universales. Aguantбbamos con estoicismo. Hasta que un buen dнa se nos agotу la paciencia, ya que se nos acabaron las mejillas para poner. En respuesta rбpida a uno de sus simpбticos emilios (uno que destilaba envidia y "mala onda") le dije, en una parte, lo que sigue: "Nadie es culpable de la desconsideraciуn que usted sufre por la ufologнa mediбtica nacional. Nadie, ni Riffo, ni Anfruns, ni Fuenzalida (para usted, "Fuen-saliva"), ni Carlos Muсoz, ni nosotros (que tenemos, usted lo sabe bien, diferencias radicales con los anteriores). Y con su actitud pseudo-crнtica y ramplona, sуlo consigue encerrarse cada vez mбs en sн mismo’". Fue una suerte de declaraciуn de guerra. Hubo que esperar casi un mes para que Riquelme reaccionara y lo hizo en su mejor estilo, con su sello caracterнstico, en un mensaje que revela toda su rabia y confusiуn (ver "A modo de introducciуn").

ENCUENTROS CERCANOS CON LA INCOHERENCIA

Luis Riquelme –entre varias patochadas, desatinos y barbaridades- nos califica de "quiltros". Aduce que sуlo pelea con perros daneses. Pero se cuidу muy bien de suscribirse a una revista editada por quiltros, de prometer artнculos para la misma, de pavonearse ante los caninos editores; andaba detrбs de los quiltros, los llamaba por telйfono y buscaba su aprobaciуn. Molestaba. Pero los quiltros, al ver que Riquelme no aportaba nada mбs que chismes y descalificaciones arteras, y que era un enemigo jurado del idioma de Cervantes, optaron por tratarlo cortйsmente al principio, pero sabiendo que nada valioso podнa aportarles. Y despuйs, cuando empezу con sus impertinencias y vaciedades, pues los quiltros empezaron a sentir comezуn y, en definitiva, Ўoptaron por rascarse! Que se vaya a fregar a los perros daneses... ya que ni los quiltros lo cotizan. A ver cуmo le va.

їQue no sabemos dуnde estamos parados? Es poco generoso este molestador de quiltros. De hecho, es "La Nave" el medio que mбs ha contribuido a subir el nivel teуrico de la ufologнa chilena. Nunca una publicaciуn nacional habнa reunido tantas firmas prestigiosas y tanto material poco conocido por estos lares. Y, confundido como siempre, Riquelme –que sabe que no mentimos con ninguno de nuestros corresponsales- nos acusa de presentar a un colaborador mexicano... que "es mбs chileno que los porotos". Aparte de la vulgaridad, ese juicio es tambiйn falso: en el nъmero 1 contamos que Hйctor Escobar, nacido en Chile, viviу desde su mбs temprana infancia en Mйxico, pues sus padres debieron abandonar nuestro paнs luego del golpe militar de 1973. Eso es todo. Y eso que leyу todos los nъmeros. O, їes que no entiende lo que lee?. Paciencia.

Los quiltros se estremecen de terror ante las amenazas de don Lucho. Aunque, tambiйn, se sienten orgullosos; para no ser perros daneses, su atormentador les da una importancia desmedida. Por lo menos, estos quiltros tienen sentido del ridнculo y no pretenden que sus asuntos interesen mucho en otras latitudes. Y es que Riquelme, como se desprende de la sola lectura de su mensaje, carece de argumentos. No sabe quй decir, quй reprocharnos. Y opta por una indigna rabieta, sin contestar una sola de nuestras objeciones a su errбtico comportamiento. A falta de planteos racionales, buenas son las pataletas.

UN SABROSO COLOFУN

Ya vimos que Riquelme denosta a nuestro colaborador argentino Alejandro Agostinelli. Penoso. En octubre del aсo 2000, en una cena en casa del investigador y gran amigo Juan Guillermo Prado, nos encontramos inesperadamente con Riquelme; allн nos sometiу a sus interminables monуlogos, a su torpe egocentrismo, pavoneбndose de su amistad con Luis Ramнrez Reyes. Luego comenzу a hablar muy mal de Agostinelli, contando que йste le habнa sugerido no sй quй oscuro negocio. Sin embargo, en agosto del presente aсo, le escribiу a Alejandro un reptiliano mensaje, edulcorado en sentidas adulaciones. "Estoy de acuerdo con todo lo suyo", le dijo, con expectante incondicionalidad (ver abajo). A lo que Alejandro, gran amigo de La Nave y enemigo de los oportunistas, respondiу con un humor fulminante, mandбndolo a rostizar macacos al Congo. Pues parece que Riquelme logrу entender la ironнa, y se enojу con Agostinelli. Por eso lo hace objeto de nuevos ataques. Como no le tomaron en cuenta y no le resultaron las genuflexiones y reverencias de acercamiento, optу por vengarse al mejor estilo riquelmiano: insultando por correo electrуnico. Podemos, entonces, dimensionar la sinceridad y transparencia del personaje, en el que ya hemos perdido demasiado espacio ъtil. Yo, por mi parte, llego hasta aquн con Riquelme. Ojalб que su suscripciуn a La Nave le haya sido leve.


 

luis riquelme caceres
(Huesped)
SANTIAGO,11 FEBRERO 2010


NUNCA HABIA ENCONTRADO TANTO CHARLATAN DE CULTURA BASURA EN INTERNET
СUIS
 

En total mensajes: 24, se muestra pagina: 2

Paginas: 1 2


OriginalBB Version 3.04b Copyright © 2004-2019, www.Tiwy.com