Гостей: 198 чел. / Участников: 0 чел.
Поиск:
Tiwy.com - русский форум
Основной форум
  → Раздел: Основной

Всего сообщений: 4, показывается страница: 1
Страницы: 1
Dimitri
(Гость)
14 Июля, 2005 ( 02:16:14 )

Прошёлся он по Кубе немилосердно и стал причиной гибели 16 человек. Увы, на этот раз там не сумели избежать жертв. Но меня удивило другое - оказывается, с 60-х годов это самое большое количество погибших от одного урагана на Кубе. Хорошо там всё-таки поставлено дело с оповещением и эвакуацией. Явный контраст с соседями, Дом.Респ. и странами Центральной Америки.

Sergio
(Гость)
14 Июля, 2005 ( 11:56:53 )

Ещё разрушено несколько тысяч домов.
Фидель (вроде бы) заявил, что гуманитарная помощь не требуется. Обойдёмся собственными силами.

Sergio
(Гость)
14 Июля, 2005 ( 14:20:10 )

Renta la casa en Cuba y el huracán Dennis

1. Renta la casa en Cuba.
Так получилось, что знаком с одним кубинцем. Его семья бывает сдаёт касу в аренду. Недорого.
Если кто собрался на Кубу и кому интересна аренда касы - свяжитесь с ним. Звать его Willi. Говорит по испански и немного по английски.
Мыло: willian_arias1982@yahoo.com.mx

2. Про ураган. Исочник latin.ru

C O N T E N I D O R E L A C I O N A D O

ALEJANDRO ERNESTO / EFE JOSE RAMON Lamazares llora entre las ruinas de su vivienda destruida por el huracán Dennis en Cienfuegos.

Muerte y devastación deja Dennis en Cuba

DANIEL SHOER ROTH

El Nuevo Herald
Al menos diez muertos y cuantiosas pérdidas materiales en varias provincias dejó ayer en Cuba el arrollador paso del poderoso huracán Dennis, el cual se sentirá en el sur de la Florida a lo largo del día de hoy con lluvias y peligro de inundaciones, así como con vientos de tormenta tropical y posibles tornados. El gobernador Jeb Bush ha decretado el estado de emergencia en la península.
Cerca de 1.5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde los vientos huracanados dejaron miles de casas destruidas, árboles caídos que derribaron tendidos eléctricos y municipios incomunicados. Ocho de las víctimas, entre ellas una niña de 18 meses que murió apretada contra el pecho de su madre, se reportaron en la provincia de Granma y dos en Santiago de Cuba, en el sureste del país.
''Hay mucha gente buscando velas en la calle, preparándose para los apagones que nos tocarán'', comentó a El Nuevo Herald Marcela Sánchez desde La Habana.
La capital cubana fue azotada ayer en la noche por las lluvias y los vientos huracanados. ''La vez anterior que pasó un ciclón, estuvimos 16 días sin luz eléctrica'', añadió Sánchez.
Anoche, mientras observaba en la televisión imágenes de la destrucción en Pilón y Niquero, en la provincia Granma, el gobernante Fidel Castro comentó: ``Esto es Hiroshima y Nagasaki ..., parece un golpe nuclear''.
Meteorólogos proyectan que el ciclón, el primero de la temporada del 2005, continúe moviéndose hoy hacia el norte por las aguas del Estrecho de la Florida, paralelamente a la costa oeste del estado, lo que aguará el fin de semana para los residentes de Miami-Dade y Broward.
Se esperan tormentas y tornados, vientos hasta de 45 millas por hora y de 3 a 8 pulgadas de lluvias, según los meteorólogos.
''Las condiciones en general van a ser de tormenta tropical, pero en momentos van a sentirse ráfagas más fuertes, y puede que haya tornados y, consecuentemente, daños asociados'', informó Roberto García, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en el suroeste de Miami-Dade. ``Las lluvias, que durarán una y dos horas, serán intermitentes''.
Esas condiciones sirvieron de motivo para que que los pronosticadores emitieran un aviso de inundación y una alerta de tornado en el sur de la Florida, aunque Román Gastesi, director del Departamento de Administración de Aguas de Miami-Dade, dijo a El Nuevo Herald que si Dennis sigue el curso proyectado, podrán ``controlar bastante bien los aguaceros''.
Dennis, calificado de ''feroz'' y ''extremadamente peligroso'' por el CNH, azotó sin merced a Cuba durante el día y la noche de ayer, afectando principalmente las provincias Santiago de Cuba, Granma, Cienfuegos, Matanzas y Ciudad de La Habana.
Más de 1.5 millón de personas permanecían anoche refugiadas en 1,500 albergues y en viviendas de zonas más seguras lejos de las costas y las áreas bajas y montañosas.
Otros daños registrados en las provincias cubanas hasta el cierre de esta edición fueron:
• En Cienfuegos se cayó la torre local de televisión y la de la emisora Radio Ciudad del Mar.
• En el municipio Niquero, de Granma, quedaron destruidas o semidestruidas 9,420 viviendas.
• En Santiago de Cuba, las instalaciones turísticas del litoral sufrieron severos impactos, especialmente el Hotel Bucanero, donde quedaron destruidas las áreas recreativas, el restaurante y la cafetería. El 85 por ciento de la población está sin corriente eléctrica.
En su travesía por el Caribe, Dennis golpeó con ferocidad a Haití, donde dejó seis muertos, carreteras anegadas, aludes de tierras, comunidades aisladas e interrupciones en el servicio eléctrico. También afectó a Jamaica con fuertes lluvias e inundaciones, así como a República Dominicana y las Islas Caimán.
La Florida, por su parte, permanece bajo el estado de emergencia, y miles de personas han evacuado los Cayos, escapando del avance de Dennis, cuyos vientos alcanzaban anoche las 145 millas por hora.
En la franja noroeste de la Florida, conocida como el Panhandle, donde las cicatrices dejadas por los ciclones del año pasado aún están abiertas, miles de residentes también huyeron del área. Los meteorólogos proyectan que Dennis tocará tierra tan pronto como el domingo por la noche o el lunes por la mañana, entre el Panhandle al este y la desembocadura del Mississippi al oeste.
En Miami-Dade, las autoridades activaron el Centro de Emergencias del condado, y emitieron una orden de evacuación voluntaria para residentes con necesidades especiales y para quienes que viven en casas móviles o estructuras poco seguras. También se abrieron algunos refugios.
Atemorizados por esta primera alarma, cientos de miamenses salieron ayer a las calles para abastecerse y proteger sus hogares.
''Con Dennis comienza la actividad. Este es el primer pequeño susto de la temporada'', afirmó Amalio Carneiro, un gerente de Home Depot en la Calle Ocho. ``La gente en Miami ha aprendido a reaccionar a tiempo''.
Pablo Figueredo, jubilado de 70 años y ex militar del gobierno de Fulgencio Batista que estuvo 14 años preso en Cuba, compraba 46 tablas de madera que llevaba a su casa en La Pequeña Habana, donde terminaba de poner el plywood en las ventanas, dijo.
''Uno nunca puede confiarse del trayecto de estos huracanes, lo mismo se devuelven o se desvían'', manifestó. ``Aquí, aunque uno sea viejo, uno se cuida la vida. Uno sabe lo feo que es verse volar''.
El reportero Wilfredo Cancio Isla colaboró con esta información, la cual fue complementada con servicios cablegráficos de El Nuevo Herald.

dshoer@herald.com




Всего сообщений: 4, показывается страница: 1

Страницы: 1


OriginalBB Version 3.04b
Copyright © 2004-2019
www.Tiwy.com