12 de Diciembre del 2006 |
 |
El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Carlos Villegas, en un acto oficial, este domingo, descubrió la placa conmemorativa de la Sociedad Anónima Mixta (SAM) entre YPFB y Pdvsa, que dio inició para la construcción de la empresa binacional Petroandina Gas, que estará conformada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El compromiso para la instalación de esta planta, fue suscrito por el presidente de YPFB, Juan Carlos Ortiz, y el Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez. Tras este contrato la planta será concluida en un plazo de dos a tres años.
Petroandina Gas, será la encargada de la construcción y operación de dos plantas de procesamiento de gas natural: la primera ubicada en el área de Río Grande (Santa Cruz) para procesar 400 millones de pies cúbicos por día de gas natural provenientes del gasoducto Yacuiba-Río Grande.
La segunda planta estará en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia, para procesar 280 millones de pies cúbicos por día, provenientes del gasoducto Yacuiba-Río Grande 24.
Las inversiones estimadas para ambas plantas suman 170 millones de dólares.
(TeleSUR)