Tiwy.comRussianEspañolEnglish


Publicidad

Paises > Bolivia > La Paz >

La Paz, Bolivia

Rem Sapozhnikov (Febrero 2008)
 

La primera impresión de La Paz puede expresarse con tres palabras: ¡Ciudad de contrastes! Su parte central no se diferencia en nada de las zonas modernistas de otras capitales latinoamericanas: las sedes de los bancos, de compañías internacionales de las instituciones estatales y de los complejos comerciales le dan a La Paz una imagen cosmopolita.

La Paz, Bolivia La Paz, Bolivia

Sin embargo, las faldas de esta enorme depresión, por la cual en un pasado muy remoto corría un impetuoso río de montaña y más tarde sirviera de asiento a La Paz, (3600 - 3800 metros sobre el nivel del mar), están literalmente cubiertas de “construcciones por medios propios”: casas muy sencillas de ladrillo barato en las cuales habita la mayor parte de la población de la ciudad, capital real de Bolivia.

La Paz, Bolivia Montaña nevada Illimani, La Paz, Bolivia
   Fotos:
» La Paz (9)
» Paseo el Prado (35)
» Plaza Murillo (40)
» Iglesia de San Francisco (43)
» Museo Tiwanaku (en La Paz) (24)
» Calle Sagárnaga (17)
» Calle Jaén (15)
» Plaza Abaroa y Empresa Ferroviaria (10)
» Hoteles de La Paz (16)
» Mapa de La Paz


Cada mañana, por las empinadas calles, los habitantes de estas laderas montañosas se dirigen a sus trabajos: pequeños comerciantes, policías, conductores de medios de transporte, constructores, jardineros, personal de limpieza. La inmensa mayoría de ellos la constituyen personas con sangre de indígenas quechua o aymaras.

La nota poética de La Paz se la brinda la montaña nevada Illimani (El Nevado de Illimani), que es el símbolo de la ciudad. El Illimani aparece en la etiqueta de la cerveza más popular de Bolivia “La Paceña”. Quizás sea porque para su elaboración se toma el agua del torrente montañoso del Illimani.

En las noches, La Paz es tranquila y confortable. Por lo general a esa hora ya no se producen manifestaciones, desfiles ni otras acciones de protesta: Bolivia está viviendo una época de reformas cardinales por lo que es inevitable que se produzcan actividades de este tipo.
La Paz, Bolivia

La Paz, Bolivia

Panorama de la parte central de La Paz al amanecer. Atención es un file grande 5419x1280, 3.5Mb. Panorama de la parte central de La Paz

Las primeras luces de La Paz de noche Las primeras luces de La Paz de noche

En las laderas termina La Paz y comienza El Alto. Atención es un file grande 5781x800, 1.8Mb. La Paz, Bolivia



   Fotos:
» La Paz (9)
» Paseo el Prado (35)
» Plaza Murillo (40)
» Iglesia de San Francisco (43)
» Museo Tiwanaku (en La Paz) (24)
» Calle Sagárnaga (17)
» Calle Jaén (15)
» Plaza Abaroa y Empresa Ferroviaria (10)
» Hoteles de La Paz (16)
» Mapa de La Paz




·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Inmuebles  · Bolsa de trabajo  · Anuncios clasificados  · Enlaces  ·