Zhengzhou (Zhèngzhōu - 郑州)

Rem Sapozhnikov / Octubre-Noviembre 2008
Plaza Erqi  (二七广场 - Èrqī guǎngchǎng)
Plaza Erqi (二七广场 - Èrqī guǎngchǎng).

Desde la primera mirada, Zhengzhou (郑州 - Zhèngzhōu) me produjo una impresión pesada: al ver esa vida agitada bajo un cielo gris que aplasta, de inmediato pensé que no debía haber venido. A la izquierda de la estación vi una cola para taxis y me dirigí hacia allí. De inmediato una decena de chinos me rodeó para ofrecerme con insistencia las más varias cosas. Al final lo que hicieron fue alegrarme porque resultó que eran moto taxistas y pretendían trasladarme junto con mi equipaje en sus medios de transporte de dos ruedas. Podía haber resultado un buen espectáculo circense.

En todas las estaciones de China (en las que estuve), los taxis están disponibles de forma rápida y constante. Y con la misma rapidez salen a llevar a sus pasajeros. Una mujer, conductora de taxi, no había forma que lograra entender donde se encontraba mi hotel. El emblema del hotel no le resultaba conocido, en el número de teléfono del hotel ella creyó ver una cantidad incorrecta de cifras. Finalmente, con ayuda de la guía de conversación logré pronunciar correctamente “calle Erqi” y “plaza Erqi” (una de las principales de la ciudad y que está muy cerca de la estación) y me entendió. Al llegar a la plaza de inmediato vi el letrero del hotel y el número de teléfono “incorrecto” en la parte inferior.

Callejon sin salida, donde se encuentra la entrada al Hotel Green Tree Inn
Callejon sin salida, donde se encuentra la entrada al Hotel Green Tree Inn.

El hotel en el que debía alojarme se llama "Green Tree Inn Zhengzhou Er Qi Square Hotel". La entrada está en un pequeño callejon sin salida. El precio de alojamiento es de 210 yuanes ($31 USD). Tiene Internet gratuito. Mi especial gratitud a ASUS por su eeePC.

Vista desde la habitación en el piso 15 en el Hotel Green Tree Inn
Vista desde la habitación en el piso 15 en el Hotel Green Tree Inn.

Mi habitación estaba en el piso 15. La vista desde la habitación la pueden apreciar en la foto de la derecha. Sin embargo, desde el corredor se podía tener alguna vista de la plaza Erqi.

La habitación era unas 5 veces mayor que la de Beijing y con un olor a humo de cigarro mucho más fuerte que la sala de fumar en el sótano de un hospital de Moscú. Si Usted no es fumador y visita Zhengzhou, mejor se busca otro hotel.

Lamentablemente, casi todas las fotos que tomé en Zhengzhou quedaron en el banco de fotos que se inutilizó, por lo que sólo muestro varios pequeños videos tomados en las calles camino del hotel a la estación.

El tamaño del video es 38Mb.

El tamaño del video es 53Mb.

De Zhengzhou quise viajar al mirador junto al río Huang He (Río Amarillo), pero debido al estado del tiempo y a una vista del río como esta ese día, decidí no ir.

El tamaño del video es 31Mb.

Por la noche estuve paseando por Zhengzhou y comencé a habituarme a la ciudad y así el deseo de irme cuanto antes desapareció.

Plaza Erqi.

Por la mañana visité el Parque del Pueblo y monté en la estrella (rueda giratoria con visión panorámica) desde la cual, a consecuencia de la niebla, había poco que ver. En el parque un grupo de mujeres chinas bajo los acordes de música realizaban diversos ejercicios ¿Chi Kung?

Vista de Zhenhzhou desde la rueda giratoria.

Vista de Zhenhzhou desde la rueda giratoria.

Chinos de avanzada edad se reunían en glorietas y cantaban al compás de la música que ellos mismos tocaban. Un poco más alejados de las grandes concentraciones de personas se podía observar pequeños grupos de 2-3 personas que, para relajación de su alma, tocaban instrumentos musicales. Uno de ellos en una flauta china tocaba “Noches de Moscú”.

Estación de tren de Zhengzhou
Estación de tren de Zhengzhou.

Los billetes para el tren me los compraron los funcionarios del hotel, pero se equivocaron, comprándolo para otra ciudad, Por suerte era camino (era la ciudad siguiente después de Kaifeng). Por un servicio de compra de billete de este tipo en China cobran 20 yuanes ($3 USD).

Estación de tren de Zhengzhou
Estación de tren de Zhengzhou.

En los displays de cristal líquido de la sala de espera de la estación estuvieron pasando diferentes episodios de las Olimpiadas 2008. Pusieron muchas veces a nuestra Yelena Isinbáyeva.

De Zhengzhou a Kaifeng el tren tarda 27 minutos. El vagón de primera clase resultó mucho más cómodo: sólo 2 amplias butacas a cada lado del pasillo, más distancia hasta la fila delantera de butacas y menor cantidad de pasajeros en el vagón. Pero pienso que los vagones de primera clase suelen ser diferentes, ya que en el tren de Nanjing a Jinan la distancia entre las filas de butacas era igual a la de segunda clase.
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Kaifeng




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru