Tres estación del ferrocarril de Beijing

Octubre-Noviembre 2008
Está claro que en Beijing hay más de 3 estaciones. Fui yo el que estuve sólo en 3 de ellas. También es verdad que casi todas las fotos quedaron en el banco de fotos que se echó a perder.

Primero fui a la Estación Central de Beijing y, honestamente, recibí un cierto shock por el hormiguero que había frente a la estación. A propósito, esta fue la única de todas las estaciones que visité en China en la que incluso para llegar a las cajas había que pasar los bolsos por rayos X. Esto a pesar de que no era obligatorio pasar al interior, ya que una parte de las cajas están en la calle.

Al pasar la calle por el paso peatonal derecho soterrado (teniendo la terminal a la espalda) hay un restaurante vegetariano. ¿Alguien ha estado allí?

Quisiera decir que aunque las colas en las cajas (no turísticas) para adquirir los billetes para el tren son largas, éstas se mueven con bastante rapidez.

Para comprar billetes de tren a Zhengzhou fui a la estacion de tren Oeste de Beijing. En la caja para extranjeros compré el billete con mucha rapidez. Cometí un error: no dije que quería el billete en primera clase. A causa de esto tuve que hacer el viaje en un asiento estrecho (que es lo de menos) y con un vecino no muy agradable. Además, pasé trabajo para encontrar un espacio en la parte superior donde poder meter mi maleta. Menos mal que me tocó el asiento de la ventanilla en la parte del tren donde sólo hay dos asientos por fila (en segunda clase hay una fila de dos asientos y otra de tres).

A propósito, hasta Zhengzhou hay 689 kilómetros. En el tren CRH hice el viaje de ida en sólo 5 horas. ¡Honor a los ferrocarriles chinos de alta velocidad!

Recuerdo que los itinerarios y precios de los billetes pueden verse fácilmente en este sitio: http://www.travelchinaguide.com/china-trains/

Regresé a Beijing desde Jinan por la Estación Sur de Beijing también en un vagón de segunda clase, pero teniendo un vecino normal de asiento. También hubo suficiente espacio para el equipaje de todos en la parte superior del salón de pasajeros. La Estación Sur de Beijing fue construida hace muy poco y tiene un aspecto moderno. En las cajas de billetes ¡no había cola! Por las señales resulta bastante difícil hallar la salida hacia el parqueo de taxis. Los bankomats (ATM) no funcionaban.

Estacion Central de trenes de Beijing.
Estacion Oeste de trenes de Beijing. Vea también las fotos de la estación del año 2014.
Estacion Oeste de trenes de Beijing.
Estacion Oeste de trenes de Beijing. Sala de espera.
Estacion Sur de trenes de Beijing.
Estacion Sur de trenes de Beijing. Todos los pasajeros salen desde la plataforma por una escaleras mecanicas y una escalera comun.
Compartir
URL Copiado!





* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru
El uso de estas fotos en Internet solo se permite con un hipervínculo de texto al sitio www.Tiwy.com
No es necesario informar de ello al webmaster de este sitio.
El uso de estas fotos en ediciones impresas o TV sin el permiso escrito del autor está prohibido.