Te cuento mi experiencia y te dejo un mensaje escrito por pablo cohelo es muy bueno que cualquiera que este pasando por esta situaciуn lo lea.
Mira mujer podes estar tranquila que esto solo no le pasa a ustedes, a mi me paso hace poco y es muy duro saber que entregas todo a cambio de nada, bueno quiza lo peor no sea eso, lo peor es que te hacen creer que te aman, crees que de verdad eres importante para ella (el en tu caso.). Pero lastimosamente la vida es asi y nunca sabemos que esta pensando la otra persona y aunque nos duela tenemos que dejar partir a esa persona y empezar de nuevo con nuestra vida, quiza lo tuyo sea mas reciente que lo mio y en este momento diras que estoy loco, lo mismo decia yo pero con el tiempo las cosas van cambian y te das cuanta que existen muchas otras personas que de verdad te valoran, y no solo esa persona que te lastimo y que probablemente fue sin querer, sino que simplemente por idiota no te valoro y que en algun momento de su vida se dara cuenta lo que perdio; y en ese momento es donde tendremos que ser fuertes y saber decir no, yo me quiero y me valoro y mi corazon nos el juguete de nadie.
Bueno mujer no te digo mas porq me estoy acordando del pasado otra vez y ya me estoy haciendo a la idea que no somos nada, ten en cuenta qu todo es un proceso y de ti depende que sea rapido, no lo busques no lo llames es lo peor.Y cuando te lo encuentres en alguna parte no te asustes, no lo evites; mejor aun ignora lo que paso y hazle sentir que tu ya te olvidaste de todo, estas mejor que nunca; asi por dentro te estes muriendo de ganas de abrazarlo. Ah y tranquila que todo lo que hacemos lo pagamos en la tierra y a el algun dia le cobraran.
ESTA ES LA VIDA
Pablo Cohelo
Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, mas allб del tiempo necesario, pierdes la alegrнa y el sentido del resto.
Cerrando cнrculos, cerrando puertas, O cerrando
capнtulos. Como quieras llamarlo, lo importante es
poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se
van clausurando.
Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcбndose" en los porquйs, en devolver el casette y tratar de entender por quй sucediу tal o cual hecho, pero el desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capнtulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente aсorando el pasado.
Ni siquiera preguntбndonos por quй. Lo que sucediу,
sucediу, y hay que soltar, hay que desprenderse. No
podemos ser niсos eternos, ni adolescentes tardнos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vнnculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
No. Los hechos pasan y hay que dejarlos ir. Por
eso a veces es tan importante destruir recuerdos,
regalar presentes, cambiar de casa, papeles por
romper, documentos por tirar, libros por vender o
regalar.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos
interiores de superaciуn. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar.
Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasу.
No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta
de quiйn es usted. Suelte el resentimiento, el prender "su televisor personal" para darle y darle al asunto, lo ъnico que consigue es daсarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida esta para adelante, nunca para atrбs. Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrб desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacciуn.
Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (їa quй?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron Si puede enfrentarlos ya y ahora, hбgalo!, sн no, dйjelo ir, cierre capнtulos. Dнgase a usted mismo que no, que no vuelve.
Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted
ya no encaja allб, en ese lugar, en ese corazуn, en
esa habitaciуn, en esa casa, en ese escritorio, en
ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace
dos dнas, hace tres meses, hace un aсo, por lo
tanto, no hay nada a que volver.
Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el circulo.
Ni usted serб el mismo, ni el entorno al que regresa
serб igual, porque en la vida nada se queda quieto,
nada es estбtico.
Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo
que ya no esta en su vida. Recuerde que nada ni
nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar,
ni un trabajo, nada es vital para vivir porque:
cuando usted vino a este mundo 'llegу' sin ese
adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a
йl, y es un trabajo personal aprender a vivir sin
йl, sin el adhesivo humano o fнsico que hoy le duele
dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y,
humanamente se puede lograr porque, le repito, nada
ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre,
apego, necesidad. Pero... cierre, clausure,
limpie, tire, oxigene, desprйndase, sacuda, suelte.
Hay tantas palabras para significar salud mental y
cualquiera que sea la que escoja, le ayudara
definitivamente a seguir para adelante con
tranquilidad