Tiwy.com
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:




Publicidad

Diciembre 1999.

  • Feliz Navidad y los mejores deseos para el Año que comienza!
  • Que pasará en el dia 31 de diciembre en varios países de América del Sur.

    Perú. La Fiesta de la Luna será la celebración más interesante que se realizará en Perú. Todo pasará en Cusco, en una fortaleza incaica llamada Saccayhuamán. Ahí habrá ceremonias que recordarán los antiguos ritos y también hartos bailes folclóricos. Como esperan muchos turistas lanzaron programa "Brazos abiertos" para que la gente reciba en sus casas a los tutistas porque los hoteles no alcanzarán.

    Bolivia. Aquí también celebrarán como lo hacían antiguamente los indígenas aymaras, rendirán un homenaje a la Pachamama <Madre Tierra en aymara>. Será un "encuentro cósmico" en las ruinas de Tiahuanaco en la búsqueda de energía positiva.

    Argentina. En Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, pasarán el Año Nuevo a plena luz. Sucede que en esta época del año el día es muuuy largo! En el monte Aconcagua la argentina Victoria Manno decidió pasar ahí la noche de fiesta.

    Uruguay. Con un desfile de vacas por el centro de la ciudad, los uruguayos quieren celebrar el cambio de milenio. Nadie puede. Bueno, ellos sí. Es que los uruguayos son secos para la carne. Pero para las malas lenguas no digan que sólo les interesa comer, también plantarán arbolitos. Qué noche más agotadora. Dato: la población de Uruguay es de 3,2 millones. La población de ganado es de 10 millones.

    Chile. Isla de Pascua estará inundada de turistas que buscan pasar un Año Nuevo diferente. Este año esperan unos 3000 extranjeros. Muchos de ellos llegaran con el gran deseo de ver la aparicion de los OVNI. Segun los calculos de algunos invesigadores de este fenomeno los extraterrestres daran su cara en el cielo de la Isla de Pascua en el momento mismo del cambio de milenio.

    Cada uno con su onda.

  • La canción "Gracias a la Vida", de Violeta Parra, fue elegida como la mejor del siglo en un concurso organizado por varios medios de comunicación de Chile. El proceso de votación involucró a casi 250 mil personas.
  • El Presidente peruano, Alberto Fujimori, dio paso a un tercer mandato consecutivo al autoproclamarse líder de una alianza de partidos que participará en los comicios presidenciales del próximo 9 de abril. Dicha alianza fue inscrita ante el Jurado Nacional de Elecciones con el nombre "Perú 2000" y está formada por el partido de Fujimori, Cambio 90, su actual aliado, Nueva Mayoría, el Movimiento Independiente Vamos Vecino y el Frente Independiente Perú 2000. Centeneres de manifestantes se enfrentaron violentamente con la policía frente a la sede del máximo organismo electoral peruano.
  • Dos personas murieron en cruentos enfrentamientos registrados en la provincia argentina de Corrientes. La violencia estalló cuando miles de personas exigian el pago de sus sueldos atrasados. El Presidente Fernando de la Rua destinó 60 millones de dólares a la provincia.
  • El Presidente Hugo Chávez comandó personalmente, vestido de uniforme militar, las operaciones de socorro. La Asamblea Nacional autorizó al Presidente Chávez para establecer una economía de guerra, con lo que el gobierno está facultado para usar los recursos que sean convenientes a fin de atender la emergencia por las inundaciones.
  • Si tiene espíritu navideño puede que lo encuentre en Navidad Latina www.navidadlatina.com un receptáculo de las tradiciones, platillos, juegos y villancicos de América Latina.
  • En la capital del Ecuador se abrió la mayor exposición de la obra del artista ecuatoriano Osvaldo Guayasamín, declarado en la pasada Cumbre de La Habana "El Pintor de Iberoámerica". Este festival de arte pretende ser un tributo póstumo al artista, fallecido el pasado 10 de marzo. Su "Edad de la Ira" completa, así como su retrospectiva, que incluye cuadros de la serie "Huacayñan" y de la "Edad de la Ternura", forman parte de la muestra. Entre los atractivos especiales estan los bocetos que el autor diseñó para la "Capilla del Hombre", un monumental museo que empezó a edificar y cuya inauguración se prevé para el 2001.
  • El premio Cervantes de Literatura fue otorgada este año a Jorge Edwards, narrador y periodista chileno. Varias de sus obras fueron publicadas por Editorial Tusquets: Adiós, poeta, Persona Non grata, Fantasmas de carne y hueso, El Museo de Cera, El origen del mundo. Nació en Santiago de Chile, estudió Derecho y Filosofía en la Universidad de su pais y más tarde en Princeton, USA. Es abogado y se ha desempeñado como diplomático, en Paris junto a Pablo Neruda, vivencias que recoge en Adiós, poeta, en 1990, y en la Cuba de Fidel Castro, lo que le llevó a publicar Persona Non grata, 1973. El escritor recibirá el galardón de manos del rey de España, don Juan Carlos, el próximo 23 de abril, dia del aniversario de muerte de Miguel de Cervantes. Hasta ahora lo han recibido 24 autores: 13 de España, 3 de Argentina y Cuba, 2 de Méxicos y uno de Perú, Paraguay y Uruguay.
  • Más de 800 atletas de distintos países se reúnen en Bariloche de Argentina para participar en la quinta edición de la carrera de expedición y aventura más ardua del mundo: el Discovery Channel Eco-Challenge. Los equipos competirán en rafting, alpinismo, kayak y cabalgata. La belleza lacustre de la zona patagónica ofrecerá a los deportistas una geografía extrema que exigirá una preparación y concentración especial, para recorrer los casi 500 kilómetros de competencias.
  • Venezuela todavia no logra recuperarse de la tragedia que ha caído sobre el país, pocos días antes de la Navidad. Las lluvias desatadas por el fenómeno de La Niña provocaron el desborde y deslizamiento de uno de los principales cerros que rodea Caracas, el Avila. Se calcula que los intensos aguaceros de 48 horas provocaron inundaciones en 900 poblados de 8 estados más el distrito federal. Las tomas áereas en el sector costero de La Guaira,estado Vargas, son impactantes. Las playas de La Guaira son el destino obligado de los caraqueños cuando quieren tomar el sol e ir a sus casas de veraneo. Asimismo, por las quebradas de La Guaira se habían construido poblaciones de clase media y baja en donde vivía una gran cantidad de pobladores que trabaja en la capital. Ahí, la caída torrentosa de las aguas arrasó con las poblaciones más endebles y anegó cientos de casas acomodadas y hasta el segundo piso de los edificios y elegantes hoteles. Todavía se desconocen las cifras oficiales de muertos, pero se estiman entre 10 mil y 30 mil.
  • La Mandataria panameña Mireya Moscoso y el ex Presidente norteamericano Jimmi Carter firmaron un documento simbólico que garantiza la entrega por parte de EE.UU. del canal que une a los océanos Atlántico y Pacífico a manos panameñas a partir del 31 diciembre.
  • Con más del 70 por ciento de los votos, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez logró aprobar en el referendum nacional la Carta Magna y consolidó su proyecto de gobierno. Ahora, tendrá que demostrar que también puede gobernar un país en crisis.
  • Bolivia erradicó este año 16.000 hectáres de hojas de coca, lo que se constituyó en un récopd en este sector. La eliminación de esos cultivos ha impedido la fabricación de por lo menos 12 toneladas métricas de la droga por parte de organizaciones nacionales e internacionales que operan en este pais. La coca es materia prima de la cocaína, de la cual Bolivia es el tercer productor mundial, solamente superada por Colombia y Perú.
  • Un macabro hallazgo de cuatro cementerios clandestinos cerca de Ciudad de Juárez estremeció a México y EE.UU. Las autoridade estiman que en estas fosas están enterradas entre 100-200 personas, muchas víctimas de los narcotraficantes del Cuartel de Juárez. Entre ellas habría ciudadanos estadounidenses, agentes de la DEA y ciudadanos mexicanos informantes de la policía.
  • La sequía que ha afectado a la región ha provocado que las cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera entre Argtntina y Brasil, disminuyan drásticamente su caudal. La sequía también causó la disminución de las aguas del lago abastece la central hidroeléctrica de Itaipú, en el límite de Brasíl y Paraguay, que genera electricidad para ambos países.
  • Fernando de la Rúa juró como nuevo Presidente de Argentina con las promesas de erradicar la corrupción y el déficit fiscal, devolver la austeridad, la honestidad y los valores al gobierno, y hacer una verdadera "refundación del Estado".
  • La actriz mexicana Salma Hayek aseguró en Buenos Aires que la industria de Hollywood continúa "la discriminación" con los actores latinos y admitió ser víctima de ella. "Hay discriminación y todavía la sufro. El problema es que no les dan a los latinos la posibilidad de que tengan cierto nivel de educación para inserarse en su sociedad", dijo. Hayek comentó que "lo que se está encasillando es la imagen de los latinos", señaló. Sobre la vigencia de los personajes latinos en Estados Unidos, la intérprete afirmó que "es un intento más que una moda. Esto no significa que tengamos las puertas abiertas, estamos empujando mucho".
  • "El mismo perro con diferente collar". En la segunda ronda de los elecciones presidenciales en la Republica de Uruguay triunfó la Formula Batlle-Hierro con apoyo de Lacalle y el directorio blanco. Con este resultado la hegemonia de los partidos tradicionales Colorado y Blanco temporalmente fortalecida ante la constante presion de la isquierda uruguaya encabezada por Tabaré Vasquez. Dentro de pocos semanas presidente electo Jorge Batlle sustutuirá al presidente Julio Maria Sanguinetti.
  • Chile lidera las conexiones Internet en Latinoamérica. Estudio dice que la gran mayoría de los chilenos que navegan por la red son hombres, de clase media y con un promedio de edad de 25 años. En Chile uno de cada 30 habitantes está conectado a Internet ya sea en su trabajo o hogar, en tanto el de la región latinoamericana es de uno cada 52.
  • Miles de personas salieron a las calles en toda España para exigir a la separatista vasca ETA que no retome la violencia. En numerosas localidades se congregaron multitudes para mostrar, con cinco minutos de silencio, su repulsa por la decisi repulsa por la decisión de ETA de poner fin a la tregua de la paz.
  • A punto de cumplir un siglo de vida falleció en Buenos Aires el popular compositor Enrique Cadícamo, cuyas letras de tango fueron inmortalizadas por Carlos Gardel. Entre 1925 y 1933, Carlos Gardel grabó 23 canciones de Enrique Cadícamo: una lista que inqlue Compadron, Muñeca Brava, De Todo Te Olvidas, Garúa, y que concluye con Madam Ivonne. Cadícamo era el ultimo compositor sobreviviente de la “era de oro” del tango, que va desde los años treinta hasta mediados de los cincuenta.


·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Anuncios clasificados  · Enlaces  ·

Lee en Tiwy.com:


Novedades

1. Venezuela: “Por aquí pasó ardiendo”
2. Venezuela-Belarús: “Gracias por habernos elegido…”
3. Bolivia: entre tradiciones y cambios
4. Venezuela: Fotos de Caracas
5. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
6. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
7. Venezuela: Parque Tropical La Misión
8. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
9. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
10. Venezuela: El parque nacional Mochima
11. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
12. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico “Warairarepano”
13. Bolivia: Sucre
14. Bolivia: Potosí
15. China: ¡Saludos, China!
16. Bolivia: Uyuni
17. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
18. Bolivia: Oruro
19. Cuba: «Operación Carlota»
20. Bolivia Metamorfosis bolivianas
21. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
22. Bolivia: Desaguadero
23. Bolivia: Guaqui
24. Bolivia: Tiwanaku
25. Venezuela: No hay tierra ajena
26. Bolivia: La Paz
27. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz


Entretenimiento:

Amigos Amigos
Chistes
Tarjetas Virtuales
Wallpapers
Foro de Amor



Rambler's Top100
TopList
Rambler's Top100