Tiwy.com
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:

Twitter:




Publicidad
OVNI > Crece leyenda del Chupacabra

Crece leyenda del Chupacabras: "Salta, corre a gran velocidad, trepa por los árboles y vuela". Ufólogo cree que es un fenómeno nuevo en Chile.

La publicación se basa en los artículos del periodico "La Nación" (Chile), abril de 2000.

25 Abril 2000

La misteriosa muerte por desangramiento de cientos de animales en Calama del Norte de Chile, no sólo tiene atemorizados a los campesinos de la zona, sino que además se ha convertido en un caso policial.

Chupacabras Sin duda, los resultados negativos que arrojó el operativo realizado por la Policia de Investigaciones ha contribuido a reforzar la hipótesis de que la matanza de más de 150 cabras, ovejas y chanchos sería obra de este ser que de acuerdo a diversas publicaciones ha aparecido en otros países de la región, dejando tras de sí temor y muchas interrogantes.

Los mismos parceleros de Calama aseguran haber visto un animal muy alto y negro, descripción que según la leyenda podría corresponder al Chupacabras, lo que sumado a las faltas de explicaciones científicas y coherentes ha dado pie a las más terroríficas y espeluznantes teorías.

El fenómeno comenzó a registrarse el 8 de abril, ocasión en que un parcelero de la comuna denunció la muerte del ganado, que mantenía al interior del corral custodiado por perros de su propiedad. La única marca del ataque mortal de este animal nocturno resultó ser dos colmillos en la garganta de los animales, que no presentaban otras causas de muerte que la pérdida de sangre.

El modus operandi de la criatura que llamó la atención de todos los involucrados - víctimas de los ataques e investigadores del hecho es su actuación silenciosa, sin que permita a los animales reaccionar o defenderse.

Patricio Valdivia, una de las personas que participó en el operativo policial, en relación a las marcas encontradas, precisó que "demuestran que es pesado; si usted saca conclusión que mata a 30 animales por día y chupa la sangre de todos, son 60 litros diariamente." Las huellas están separadas por un 1,20 metro.

El comisario de la Policía de Investigaciones, Hermann Oyanedel, dio a conocer que se desarrolló un operativo en el sector, que cubrió cinco kilómetros a la redonda, con personal motorizado de la policía civil, Carabineros y voluntarios. Para esta búsqueda se desplegaron cerca de un centenar de personas, quienes descubrieron numerosas huellas similares a las encontradas en los corrales atacados por este animal, que la autoridad provincial asegura que se trata de perros cebados. Los peritajes efectuados a los animales muertos determinaron que corresponden a mordeduras de perros. Esto origina la eliminación de los perros salvajes, a fin de prevenir ataques a personas.

La teoría presentada no es compartida por los parceleros del sector, quienes están tomando todas las medidas del caso en cuestión, al techar los corrales y montar guardia en horario nocturno, para evitar nuevos ataques del Chupacabras.

El tema Chupacabras es nuevo en Chile. "Además de conocerlo por los casos mexicanos y puertorriqueños, no teníamos más información en el país hasta los recientes episodios de Calama. Hoy la gente está muy asustada con el fenómeno", informó el ufólogo Cristián Riffo.

Las investigaciones no han logrado llegar a una conclusión convicente, por lo cual se ha vinculado también con el fenómeno ovnis. Al respecto, Riffo aseguró: "no sabemos exactamente si está asociado al tema ovnis, porque puede tratarse de algún animal que se desconoce. Incluso algunos veterinarios dicen que puede tratarse de algún tipo murciélago que se dedica a matar animales y a succionarle la sangre".

"No puedo asegurar - agregó Riffo - que tenga un origen extraterrestre, pero sí hay fenómenos que pueden estar asociados. Sabemos, por ejemplo, que en Chuquicamata desde el 19 de marzo de este año en adelante se han producido avistamientos en la zona. Puede vincularse también al misterioso triángulo que encontró la Policía de Investigaciones cerca de San Pedro de Atacama, por lo cual ya iniciamos en Calama las investigaciones sobre una posible relación con el fenómeno ovni".

"Lo concreto es que hay varias hipótesis, pero la de murciélago creo que es más cercana. Descarto completamente que sean perros porque éstos atacan a los animales por sus extremidades y no por el cuello."

"Generalmente la gente que lo ha visto, dice que el Chupacabras produce una sensación muy terrible al enfrentarse a este ser porque es muy feo y agresivo. Sabemos de dos personas en Puerto Rico que fueron atacadas por el Chupacabras, una señora agredida en una pierna y un anciano en un brazo. Ellos lo definieron como de un metro 10 sentímetros de altura, muy feo y de color gris", informó Riffo.

"El Chupacabras no es agresivo con el hombre. Sólo trata de proveerse de alimento, y nosotros, los chilenos, no deberíamos negarnos a aceptar su existencia, sino más bien estar dispuestos a admitirla y conocer a esta especie", dijo un joven de aspecto modesto y tímido en la sede central de Investigaciones. "Yo sé todo sobre el Chupacabras", dijo con voz trémula, pero convincente, J.M.V.C., quien lo describió como una criatura semiinteligente, bípedo que puede correr a gran velocidad y hasta volar a gran altura.

Según su hipótesis, tras años de dedicarse al tema, el Chupacabras no sólo existe sino que asegura que es producto de un experimento genético realizado en algún laboratorio norteamericano, que podría estar ubicado en Puerto Rico o en el estado de Nuevo México.

Citando varios artículos que aparecieron en la revista especializada en fenómenos paranormales y extraterrestres "Revelación", la extraña criatura habría sido capturada por el Servicio de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de EE.UU. (con base en Puerto Rico) y manipulada genéticamente, lo que explicaría su apariencia.



·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Inmuebles  · Bolsa de trabajo  · Anuncios clasificados  · Enlaces  ·

Îøèáêà çàãðóçêè äàííûõ klinks
Lee en Tiwy.com:


Novedades

1. Venezuela: “Por aquí pasó ardiendo”
2. Venezuela-Belarús: “Gracias por habernos elegido…”
3. Bolivia: entre tradiciones y cambios
4. Venezuela: Fotos de Caracas
5. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
6. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
7. Venezuela: Parque Tropical La Misión
8. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
9. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
10. Venezuela: El parque nacional Mochima
11. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
12. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico “Warairarepano”
13. Bolivia: Sucre
14. Bolivia: Potosí
15. China: ¡Saludos, China!
16. Bolivia: Uyuni
17. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
18. Bolivia: Oruro
19. Cuba: «Operación Carlota»
20. Bolivia Metamorfosis bolivianas
21. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
22. Bolivia: Desaguadero
23. Bolivia: Guaqui
24. Bolivia: Tiwanaku
25. Venezuela: No hay tierra ajena
26. Bolivia: La Paz
27. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz


Entretenimiento:

Amigos Amigos
Chistes
Tarjetas Virtuales
Wallpapers
Foro de Amor



Rambler's Top100
TopList
Rambler's Top100