Feria Internacional “Libros en Belarús-2009”

Olga Ravchenko, Belarús
2 de Marzo de 2009
Feria Internacional “Libros en Belarús-2009”
Bajo la égida del Ministerio de la información de la República de Belarús, de la Asociación bielorrusa de editores y propagadores del libro, de “Belkniga” S.A. y de la sociedad “Makbel” desde el 11 hasta el 15 de febrero pasó la XVI Feria Internacional “Libros en Belarús-2009”. La visitaron 40 mil personas.

Alemania, Armenia, China, Francia, India, Israel, Lituania, País del Norte, Polonia, Slovakia, Rusia, Ucrania, Suecia, Tadzhikistan, Venezuela... En total 25 países del mundo (615 participantes) expusieron sus libros nuevos en la Feria. Kazajia, invitado de honor este aňo, presentó más de 500 ediciones de 25 casas editoras.

En el stand de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela fueron presentadas más de cien ediciones de 5 casas editoras: FUNDACION BIBLIOTECA AYACUCHO, CASA NACIONAL DE LAS LETRAS ANDRES BELLO, CELARG, MONTE AVILA EDITORES, FUNDACION EDITORIAL EL PERRO Y LA RANA. Fue presentado también el libro “Aurora Boreales” publicado en ruso en Minsk por el editor Aliekséy Varaksin: mil ejemplares del libro de autores bielorrusos son don del pueblo venezolano al pueblo bielorruso.

En marcos de esta comunicación podemos soltanto elencar los títulos de algunos libros editados en Venezuela que hablan por sí mismos:
NUEVOS AUTORES DE LITERATURA INFANTIL (en general el espectro de la literatura infantil venezolana presentado en la Feria fue bastante amplio)
LITERATURA Y ESTETICA
ENSAYOS Y POLEMICAS LITERARIAS VENEZOLANAS (1830-1869)
VOCES NUEVAS (2005-2006)
4TO FESTIVAL MUNDIAL DE POESIA-2007
SIETE POETAS RUMANOS
ANTOLOGIA DE POESIA COLUMBIANA
13 POETAS ECUATORIANOS
POESIA NICARAGUENSE
MAPAS DE AGUA. ANTOLOGIA POETICA
ANTOLOGIA POETICA (1991-2007).
ANTOLOGIA POETICA. LEOPOLDO CASTILLA
ANTOLOGIA POETICA. RAFAEL JOSE ALVAREZ
ANTOLOGIA DE POESIA BRASILEŇA
DE LA POESIA Y ELOCUENCIA DE LAS TRIBUS DE AMERICA
CUENTO ECUATORIANO CONTEMPORANEO (1927-2008)
OBRA HUMORISTICA. ANIBAL NAZOA
DEL COSTUMBRISMO A LA VANGUARDIA
UN NUEVO CONTINENTE. ANTOLOGIA DEL SURREALISMO
UNA COLECCION DE LIBROS EDITORIAL ALBA
UNA COLECCION DE LA BIBLIOTECA DE AUTORES VENEZOLANOS
CHAVEZ Y EL MUNDO ARABE
REVOLUCION EN VENEZUELA
POSTURA DE LA IGLESIA CATOLICA EN EL PROCESO DE EMANCIPACION

Hoy en Belarús es un boom para el castellano gracias al desarrollo de las relaciones bielorruso-venezolanas. En la cátedra de espaňol de la Universidad linguística de Minsk siempre enseňaban el espaňol portadores de la lingua y personas que tenían la posibilidad di pasar períodos de prueba en el extranjero aún en los tiempos del “telón de acero”, es decir los libros regalados por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a la Biblioteca Nacional de Belarús en marcos de la XVI Feria Internacional “Libros en Belarús-2009” no carecerán de lectores.
Compartir
URL Copiado!