Venezuela: AD se separa de la Coordinadora Democrática

21 de Abril de 2004
Acción Democrática, el partido político más grande de la oposición ha decidido separarse de la Coordinadora Democrática.

El anunciado fue hecho por su secretario general, Henry Ramos Allup, quien anunció que otros partidos de la oposición tienen “agendas ocultas”. Ramos dijo que su partido no atenderá ninguna reunión de la Coordinadora sin que estas sean grabadas o televisadas.

Ramos acusó a otros partidos de querer sabotear el proceso de verificación de firmas para el referéndum revocatorio, “rechazamos las acciones repugnantes y deshonestas de aquellos que dicen algo en las reuniones y luego dicen otra cosa muy distinta a los medios de comunicación”.

Este líder de la oposición dijo que su partido no permanecerá en silencio si otros miembros de la coordinada intentan ejecutar otro golpe de estado como el de Abril de 2002. Dijo que su partido está comprometido al proceso de referéndum revocatorio, que acatarán las sugerencias de las organizaciones internacionales y que utilizarán todos los recursos legales para que éste se lleve a cabo.

Así mismo aseguró que “otros partidos políticos han rechazado negociaciones con las autoridades electorales durante el proceso de verificación de firmas y han realizado llamadas para desautorizar a tales autoridades y al gobierno”.

Acción Democrática parece estar separándose de los sectores radicales de la oposición ya que tienen gran oportunidad de ganar las elecciones gubernamentales en varios estados a fines de este año.

Analistas políticos discuten que ésta es una estrategia política de AD para reconquistar la confianza y credibilidad de los venezolanos. Chávez aún mantiene un nivel de popularidad de más de 40% y siendo AD uno de los partidos políticos mas antiguos de Venezuela, ha decidido separarse de la coordinadora para concentrarse en reconstruir su imagen para así poder ofrecer una alternativa sólida contra Chávez en las elecciones presidenciales del año 2006.

Este inesperado anunciado realizado por AD ha sido ignorado por los medios comerciales que se oponen al presidente Chávez. Hasta Globovision, un canal exclusivo de noticias, le ha dado muy poca cobertura. El presidente de Globovision tiene fuertes lazos políticos con AD.

Múltiples rumores sobre un nuevo atentado de golpe de estado están recorriendo Venezuela y poniendo a muchos en alerta. Las nuevas divisiones dentro de la coalición opositora han incrementado la intensidad de estos rumores, ya que algunos piensan que una parte de la oposición ha decidido no participar en los episodios violentos que se están planificando para sacar al presidente Chávez del poder. ( By: Martin Sanchez, Venezuelanalysis.com)

www.venezuelanalysis.com
Compartir
URL Copiado!