Venezolanos deciden hoy destino del país

15 de Agosto de 2004
Venezolanos deciden hoy destino del país
Firmas, contrafirmas y reafirmazos ya son parte del pasado. En esta nueva etapa, la oposición venezolana deberá superar los 3 millones 757 mil 773 votos con los que fue relegitimado Chávez en el año 2000. La asistencia al referendo debe ser, al menos, el 25 por ciento de los votantes registrados (2.849.123) para que la consulta tenga legitimidad
Después de un largo camino, llegó el momento de decidir a través del ejercicio del derecho al voto. Todo esta dispuesto para que 14 millones de venezolanos salgan hoy a las calles y colmen las entradas de más de 8 mil centros electorales, para decidir sobre la permanencia o salida de Hugo Chávez frías de la presidencia de la República.
Desde hace algunos días se encuentran en el país cerca de tres mil ciudadanos extranjeros, que trabajan como observadores del inédito proceso revocatorio. Estas delegaciones son encabezadas por la Organización de Estados Americanos y por el Centro Carter, quienes aseguraron que están aquí para vigilar y custodiar la consulta, sin preferencia alguna por una de las opciones.
En cuanto al despliegue militar, el Ministerio de la Defensa, a través del Comando Unificado, ha sacado a las calles a 118 mil funcionarios, que tienen la responsabilidad de custodiar el proceso y brindar seguridad. Las policías regionales y municipales permanecerán acuarteladas, mientras que organismos de protección y primeros auxilios, se mantienen alertas.
Cadena Global
Compartir
URL Copiado!