El Embajador de la República Federativa Rusa en Venezuela: “En marcha preparativos para la visita de Hugo Chávez Frías a Moscú”

15 de Septiembre de 2004
Embajador de la República Federativa Rusa en Venezuela Alexey Ermakov
El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, José Vicente Rangel, recibió en su despacho al Embajador de la República Federativa Rusa, Alexey Ermakov.
Al término de la entrevista, el Embajador Alexey Ermakov, dijo que informó al Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, sobre la visita que se está planificando del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a Moscú, “en una visita de trabajo”.
Igualmente manifestó que habló con el Vicepresidente José Vicente Rangel, sobre su próxima salida del país, después de un arduo trabajo de varios años ejerciendo la jefatura de la misión diplomática rusa en Venezuela. También le informó sobre la primera reunión de la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental de Preparación entre Rusia y Venezuela, que está planificada para principios de octubre.
“Hablamos de los proyecto entre los dos países que están muy adelantados y con celebración de los dos eventos citados anteriormente pueden convertirse en realidad. Las compañías rusas tienen en proyecto importantes inversiones en Venezuela, tomando en cuenta los proyectos de cooperación de los gobiernos en muchas esferas: económicas, comerciales, educativas, culturales, deportivas, las cuales conformarían el tema de la próxima reunión de la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental de Preparación entre Rusia y Venezuela” expresó.
Señaló que aunque no cuentan con un intercambió comercial muy importante con Venezuela, tienen las perspectivas y las bases para aumentarlo hasta muchos centenares de millones, “pero creo que es más importante, si llegamos a un acuerdo ya, firmar los contratos para la inversiones de empresarios rusos en Venezuela”.
¿Cómo calificaría las relaciones entre Venezuela y Rusia en comparación con años anteriores, al termino de su gestión en nuestro país?
-Yo las califico como muy avanzadas, mucho más avanzadas que en el año 2000 cuando yo llegue aquí, en lo político, en lo económico, en el entendimiento, en el acercamiento, pero nos hace falta un toque económico mucho más preciso, en función de ese objetivo realizaremos las visitas importantes.
¿Qué probabilidades hay de que Rusia solicite una mayor cooperación de los países latinoamericanos en la lucha contra el terrorismo?
- Nosotros somos capaces de hacer un mayor frente contra el terrorismo, sin embargo, consideramos que no es lucha de un solo país, o de un pueblo. En este sentido, estamos cooperando con los Estados Unidos, con naciones europeas, con países asiáticos y con países latinoamericanos. Todo el mundo debe comprender que el terrorismo amenaza a todos los países, a todos los pueblos y todas las personas. Nosotros recibimos el respaldo de todos los pueblos y creemos que la lucha contra el terrorismo puede ser mucho más eficiente, mucho más concreta con la cooperación de todos los países.
Compartir
URL Copiado!