Campesinos peruanos "en pie de lucha"

31 de Agosto de 2000
Una tensa calma reinaba en el departamento de Madre de Dios, al suroeste de Perú, luego que se desató un incendio en la sede del gobierno regional, aparentemente ocasionado por campesinos que protestan desde hace varios días por una mayor atención económica y social para esta deprimida zona del país.

La policía no confirmó inmediatamente si el siniestro iniciado en la madrugada, fúe provocado por la acción de terceros, aunque otros edificios públicos fueron atacados con piedras por grupos de manifestantes.

El incendio se produjo en momentos que los dirigentes de los pobladores anunciaban que seguirán en "pie de lucha" luego de tres días de paro total de actividades, y después que rechazaron las propuestas de los enviados del gobierno, los ministros de Salud y Agricultura, Alejandro Aguinaga y José Klimper.

"Se agotó la paciencia. No más engaños" rezaban algunos de los panfletos que los pobladores distribuyeron luego del fracaso de un acuerdo con el gobierno, que comprometía recursos para atender las necesidades económicas y sociales en Madre de Dios.
Compartir
URL Copiado!