El vicepresidente electo de Paraguay exigirá cambios en el gobierno

28 de Agosto de 2000
El vicepresidente electo de Paraguay, el opositor Julio César Franco, anunció l que exigirá al presidente Luis González Macchi corregir los errores de su gobierno.

Franco, un médico de 48 años y jefe del Partido Liberal, venció en los comicios del 13 de agosto al candidato del gobernante Partido Colorado, Félix Argaña, y se convirtió en el primer opositor en llegar a un cargo electivo en el Poder Ejecutivo paraguayo en 61 años.

Franco dijo a periodistas que el presidente se comunicó con él para felicitarlo por haber ganado la elección. "Conversamos durante 40 minutos sobre diversos temas del país y coincidimos en la necesidad de acelerar la reforma del estado", declaró.

El programa de reformas prevé privatizar las principales empresas estatales, transformar el sistema de seguridad social y modificar la banca pública.

Según la constitución paraguaya, el vicepresidente debe suplir transitoriamente al mandatario durante sus ausencias del país, o suplantarlo definitivamente en caso de renuncia o destitución, además de oficiar de nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. (Reuters)
Compartir
URL Copiado!