La dura realidad en Argentina

2 de Agosto de 2000
En Argentina, la administración del Presidente Fernando de la Rúa víve momentos complicados, tanto por los elevados niveles de desocupación como por las ambiciosas metas macroeconomicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un creciente descontento social.

Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadistica y Censo (lndec) Argentina revelaron que el desempleo de jóvenes de entre 15 y 19 años que vien en centros urbanos de Argentina llegó en mayo pasado a 45 %, nueve puntos más respecto del 36 % del mismo periodo anterior.

Una encuesta realizada por el Indec arrojó que en mayo pasado e! desempleo entre los lóvenes aumentó 9 %. En Buenos Aires y el resto del área metropolitana, de 320 mil jóvenes de entre 15 y 19 añios que estaban empleados en mayo de 1999 se paso a 280 mil en mayo de este año. Además, de los 206.000 que estaban ocupados hace un año atrás, ahora apenas 154.000 tienen empteo, por to que 52.000 jóvenes se quedaron sin trabajo.

De esta forma, el desempleo afecta a 31 % de la población activa de la capitai transandina y el Gran Buenos Aires, donde reside más de un tercio de los argentinos.

También volvió a aumentar más el desempleo entre las mujeres (17,6 %) que entre los hombres (14,8 %). La construcción, con el 30,8 % de su personal sin trabajo, encabeza los sectores económicos con mayor proporción de desocupados.
Compartir
URL Copiado!