Las FARC niegan su autoría y hablan de "maniobra de la CIA"

15 de Octubre de 2000
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desmintieron ser responsables del secuestro de diez extranjeros en Ecuador y atribuyeron ese hecho "a una maniobra de la CIA"·

El comandante insurgente Joaquin Gómez, en declaraciones a periodistas en la zona del sur de Colombia que ocupa el grupo rebelde, negó la autoría del secuestro que atribuyó a las FARC en Quito el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatonanas.

"Eso es maniobra de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) para buscar que todos estos paises de la frontera se unan en tomo al Plan Colombia contra los colombianos", agregó. Gómez aseguró que es política de las FARC "no meternos con los pueblos vecinos hermanos".

El Plan Colombia es una iniciativa del presidente Andrés Pastrana para desarticular el narcotráfico y cuenta con el respaldo económico y militar de Estados Unidos. La guerrilla lo rechaza porque asegura que agravará los enfrentamientos internos de Colombia e implica la intromisión de Washington en los conflictos de ese pais.

El comandante guerrillero Simón Trinidad, aseguró que las FARC no incursionan en Ecuador. "Nosotros no estamos en terrtorio ecuatoriano. Nosotros la confrontacion la adelantamos en territorio nacional y mantenemos buenas relaciones con los países y los pueblos vecinos" dijo Trinidad, uno de los negociadores de las FARC en el proceso de paz que lleva a cabo desde hace 21 meses con el Gobierno de Pastrana.
Compartir
URL Copiado!