Chávez retomó la presidencia y llamó a la conciliación

14 de Abril de 2002
Chбvez retomу la presidencia y llamу a la conciliaciуn
El presidente de la República, Hugo Chávez llegó al Palacio de Miraflores a las 4:45 de la mañana proveniente de La Orchila, luego de 48 horas de detención. Hizo un llamado insistente a la calma, la reconciliación, a olvidar los odios y rencores y a actuar apegados al marco legal constitucional

Luego de 48 horas sin que se supiera exactamente si se había llevado a cabo la renuncia del primer mandatario y su paradero, fue trasladado al Palacio de Miraflores, Hugo Chávez Frías, presidente de la República. A las 4:45 de la madrugada del domingo 14 de abril, el presidente se dirigió en cadena nacional al país.

El presidente estaba acompañado por too el gabinete ejecutivo y por los representantes de los poderes públicos establecidos.acompañado del gabinete ejecutivo y los representantes de los poderes públicos establecidos. "A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César y al pueblo lo que es del pueblo", fueron las palabras con las que dió los buenos días al país.

Previamente, fse realizó el acto de transmisión de mando donde Diosdado Cabello, que asumió la presidencia provisionalmente, entregó el poder al jefe del Estado.

Visiblemente agotado, comenzó a relatar algunos de los hechos que vivió. "En esos momentos pensaba en mi familia, en mis hijos, en todos ustedes con quienes comparto día a día", indicó.

Emocionado por el reencuentro, por la solidaridad, según expresó, reinvindicó al pueblo venezolano y su reflexión era que "no todo el esfuerzo que se había venido realizando, no estaba perdido, ahora más que nunca el pueblo reconoce su lugar y lo defiende", sentenció Chávez.

Reconoció que se mostró preocupado por el vice presidente, Diosdado Cabello. "Todavía estoy estupefacto y asimilando este proceso de contra contrarrevolución. Aquí han quedado demostrado muchas cosas".

“De mi corazón a Venezuela y el mundo, desde este palacio que es del pueblo. El pueblo llegó a este palacio para no irse más”, pronunció palabras de conciliación y reconocimiento a quienes le apoyaron durante todo este proceso.

"Debo decirles que lo que ha ocurrido en Venezuela en estas últimas horas es inédito en el mundo. El pueblo venezolano y su Fuerza Armada han escrito una nueva página para la historia venezolana, ¡y qué gran página!. Es un ejemplo de un pueblo que ha despertado definitivamente. La FAN no se han dejado manipular", explicó Chávez.

En repetidas oportunidades hizo un llamado a los venezolanos que se encuentran en las calles a que regresen a sus casas y retomen la calma. "Me han informado que hubo disturbios y saqueos. Vamos a casa, a reordenar y reflexionar sobre la marcha". Áprovechó para informar que se realizará el programa Aló Presidente en el que narrará todo lo acontecido y tratará de comunicar algunas reflexiones.

Chávez confirmó que estuvo retenido en la isla de La Orchila, que no fue maltratado físicamente y que todas las representaciones castrenses lo trataron dígnamente. Sentenció que estaba seguro de que regresaría a poder, pero "jamás me imaginé que íbamos a volver tan rapidito", señaló.

Reiteró su llamado de atención a todos los cuerpos de seguridad para que cesaran la la represión a los ciudadanos. "Me han informado que algunos cuerpos policiales han estado reprimiendo, hago un llamado que vuelva la calma", insistió.

Fuente: Carolina Marín/Cadena Global

www.venezuela.gov.ve/ns/index.htm
Compartir
URL Copiado!