Homenajearán artistas a Lazaro Cárdenas

3 de Octubre de 2005
Durante la primera semana de octubre se realizará en Madrid un homenaje artístico y cultural al ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas, en recuerdo de su política de puertas abiertas al exilio español generado a finales de los años 30 por la Guerra Civil.
Como parte de esas actividades, el 7 de octubre se llevará a cabo un concierto, en el pabellón Madrid Arena, que podría titularse ¡Viva Cárdenas, muchachos! y en el que participarán artistas mexicanos como Jaguares.

Además de Víctor Manuel, Joaquín Sabina y Miguel Ríos, quienes forman parte del comité organizador del homenaje, se añadirán al evento, extraoficialmente, cantantes ibéricos como Joan Manuel Serrat y Ana Belén y nacionales como Ely Guerra.

Saúl Hernández, vocalista de Jaguares, indicó que su presencia en el recital formará parte de una gira por varias ciudades españolas.
"Vamos a regresar a España para hacer un trabajo mayor de difusión y aunque el disco Crónicas de un laberinto se edita el año próximo, empezamos en octubre. El primer concierto va a ser un homenaje a Lázaro Cárdenas. Vamos a ser varios artistas de ambos países y creo que va a estar Serrat.

"Va a ser un homenaje bien interesante, de mucha justicia además, porque a él lo quieren y respetan allá mucho por lo que hizo. Cárdenas se brincó los tratados internacionales porque, en teoría, no lo podía hacer (recibir a los exiliados) y le salvó la vida a mucha gente", consideró Saúl, en entrevista telefónica desde su casa en Playa del Carmen.

A cuatro días de su concierto sabatino en el Auditorio Nacional, donde presentarán su disco Crónicas de un laberinto y el repertorio fue armado con peticiones de fans, el músico detalló que en Zaragoza compartirán escenario con Amaral.

(“El Universal”, México)
Compartir
URL Copiado!