TeleSUR y BBC firman acuerdo para intercambiar contenidos

3 de Noviembre de 2006
TeleSUR y BBC, firmaron en Londres un acuerdo de intercambio de contenidos y apoyo en coberturas periodística. Adrián van Klaveren, Gerente de Producción y Vice-Director de Noticias de BBC News y Andrés Izarra, presidente de TeleSUR, formalizaron este acuerdo durante una reunión en las oficinas de la BBC en Londres.

Bajo el marco de este acuerdo, TeleSUR y BBC podrán intercambiar libremente contenidos periodísticos originales, producidos y difundidos por las televisoras, así como apoyar mutuamente sus esfuerzos de cobertura periodística en todo el mundo.

“Al igual que con la BBC o con Al Jazeera, TeleSUR está desarrollando relaciones estratégicas con servicios informativos similares al nuestro en distintas partes del mundo. Con Francia también estamos trabajando en programas de intercambio y colaboración gracias al acuerdo que firmamos en París con el Canal Francia Internacional y pronto esperamos extender esta colaboración al canal de noticias internacional francés. Igualmente hemos formalizado la relación para intercambio de contenidos con el canal ruso de información Russia Today,” refirió Andrés Izarra.

Adrián van Klaveren por su parte desatacó que “para la BBC este acuerdo con TeleSUR nos permitirá apoyar más efectivamente el trabajo que en el campo están realizando nuestros reporteros en América Latina”.

A través de estas alianzas estratégicas, TeleSUR pretende potenciar sus capacidades para ofrecer contenidos informativos originales de calidad, desde una perspectiva alternativa a la de los grandes consorcios de la información. De la misma manera, estas alianzas le permiten a TeleSUR ampliar sus posibilidades periodísticas más allá de Latinoamérica y consolidarse como uno de los productores de contenidos periodísticos globales más importantes de la región.

TeleSUR
Compartir
URL Copiado!