Tiwy.com
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:




Publicidad
Febrero 2000.

  • Brasil. Polémica compra de terrenos en Amazonas. 25 mil indios kayapó de la Amazonia brasileña se levantaron en pie de guerra despues de saber que su tierra, más grande que el tamaño de toda Bélgica, fuera vendida - con habitantes incluidos - a la empresa norteamericana Allied Cambridge, por una cantidad apenas superior a un millon de dollares, 300 veces menos que su valor real. Para avivar aún más la polémica, la compra se habría realizado utilizando títulos falsos de propiedad. El lugar, ubicado al sur del estado de Pará, se caracteriza por ser rico en oro y maderas preciosas.


  • Un proyecto interesante! Por vez primera en la historia del cine, escenas de una película serán rodadas en órbita, en la estación Mir. Se trata de "El último viaje", coproducción ruso-estadounidense cuya trama transcurre principalmente en México y en Rusia. Varias estrellas norteamericanas, entre ellas el actor Robert de Niro, participarán en este proyecto, cuyo costo alcanzará 206 millones de dólares. El actor ruso Vladimir Steklov se prepara ya para partir a fines de marzo hacia el espacio. El actor, de 50 años, fue seleccionado entre 40 postulantes que aspiraban a participar en el proyecto. Algunos actores rusos, dicen, trataron incluso de sobornar para poder partir hacia el espacio.
        Vladimir Steklov, que tiene tras sí 25 años de carrera en el teatro y en el cine, afirma que no tiene miedo del espacio, donde permanecerá durante 45 días por lo menos. "No soy un debutante en el cine, y éste será simplente un rodaje con condiciones un tanto inhabituales", declaró el actor.
        El guión, escrito por norteamericano John Daly, se basa en la biografia de una fotógrafa italiana, Tina Modotti, que vivió en la primera mitad del siglo y participó en la revolución mexicana. Trotsky fue asesinado en México. Tina Modotti vivió en Rusia. Una mirada a la historia rusa. Vladimir Steklov interpreta el papel de su hijo, un cientifico de difícil destino, que decide no volver más a la tierra y transmitir un mensaje de humanidad. Serán los cosmonautas de Mir quienes se ocupen de la cámara y de la iluminación. Por su parte, el cineasta ruso Yuri Kara, dirigirá el rodaje desde la sala de control de Mir en tierra.


  • Las Fuerzas Armadas bolivianas desestimaron por razones de presupuesto la compra de armamento y postergaron por esta gestión sus planes de potenciamiento. Bolivia destinó este año 114 millones de dólares para la adquisición de armamento, sobre un presupuesto nacional de 4.000 millones de dólares. "No estamos empeñados en el potenciamiento bélico porque creemos que la realidad del país no lo permite", declaró el comandante en jefe de la institución castrense, almirante Jorge Zabala.


  • Contento y muy emocionado de haber sido recibido por su S.S. Juan Pablo II en una audencia privada en el Vaticano, llego a la capital chilena, el cantante nacional Douglas. Aunque originalmente se esperaba que el artista pudiera interpretar una de sus canciones frente a Su Santidad, la entrevista realizada sólo extendió por cinco minutos. En la ocasión, Douglas le entregó un par de finas colleras de regalo - debido a la conocida afición que el Papa tiene de esas joyas - también el cantante le obsequió un compacto con su última producción "Sigo romántico". Acto seguido el Pontífice le dio su bendición y le entregó un saludo para todo Chile.


  • Grupos de neonazis intensificaron sus ataques a escuelas y sinagogas en Copacabana, barrio de la zona sur de Río de Janeiro (Brasil), donde arrancaron símbolos judíos y rayaron consignas alusivas a las SS (policía secreta alemana durante el régimen nazi). Para evitar nuevos agresiones, las autoridade crearon un batallón de guardias municipales para proteger los establecimientos religiosos y educacionales judíos.


  • Con la presencia de más de 600 casas editoras de 40 países de América Latina, Estados Unidos, Africa, Asia y Europa, se inauguró la IX Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba). Esta primera feria librera está dedicada a Italia y al poeta cubano Cintio Vitier, Premio Nacional de Literatura 1999. Los encuentros teóricos de esta edición versarán sobre temas como "Libro, Literatura, Arte y Arquitectura de Italia y Cuba", que se celebraron en el Palacio del Segundo Cabo y Convento de Santa Clara, en la Habana Vieja, patrimonio de la humanidad. La IX Feria Internacional de Libro de La Habana, el próximo año, estará dedicada a España y al Premio Nacional de Literatura, Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas.


  • Casi medio centenar de pobladores de la comuna de San Bernardo (Chile) se tomaron los terrenos de la población Benjamín Vial, en demanda de una solución habitacional. Los dirigentes de los pobladores aseguraron que la ocupación de terrenos es la única alternativa que tienen para conseguir una casa propia, ya que hasta ahora nadie los ha querido escuchar. Carabineros desalojó a los pobladores sin que se registraron incidentes.


  • El presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti recibió por primera vez a una delegación de la principal central de trabajadores, a un mes de terminar su mandato. El presidente saliente se comprometió a buscar soluciones para los conflictos laborales más graves que están afectando al país. "Es una pena que esa reunión no se celebró bastante tiempo atrás, cuando el presidente tenía por delante la mayor parte de su gestión, pero igualmente el encuentro fue positivo", dijo el dirigente Luis Puig. Según estudios de la principal central obrera, 180 mil uruguayos no tienen trabajo y otros 350 mil están sub empleados o con trabajos inestables, sobre una población económicamente activa de un millón 300 mil personas.


  • Organizaciones campesinas y gremios de trabajadores estatales de Paraguay iniciaron una serie de movilizaciones en rechazo a la política económica y social del gobierno del presidente Luis González Macchi. Los sindicalistas acusaron al gobierno de violar los pactos a los que llegaron en diciembre de 1999, cuando una huelga en el sector estatal fue levantada luego que se llegara a un acuerdo entre las partes.


  • El abogado Gustavo Noboa asumió como nuevo Presidente de Ecuador en reemplazo de Mahuad, quien entregó el poder agobiado por la ola de protestas que derivaron en un intento de golpe de Estado en su contra. El nombramiento de Noboa fue raificado por el Congreso. El Gobierno de Estados Unidos se ofreció a trabajar con Noboa, ya que éste garantiza el mantenimiento de la democracia. Un grupo de coroneles del ejército de Ecuador fue arrestado para investigar su participación en el derrocamiento de Mahuad.


  • En Nicaragua pasó la Semana Dariana 2000, durante la cual se desarrollaron diversos programas para conmemorar el natalicio y muerte del poeta y héroe cultural nicaragüense Rubén Darío, quien nació hace 133 años en Metapa, hoy Ciudad Darío, y murió hace 84 años en León. En esta semana, los nicaragüenses rinden tributo y admiración con diversos actos culturales al "Padre del Modernismo" y "Príncipe de las Letras Castellanas", también proclamado el personaje latinoamericano del siglo por su grandeza universal.


  • El chileno Alvaro Elizalde fue elegido nuevo presidente de la Unión Internacional de Juventides Socialistas (UIJS) según se informó en la jornada final del Congreso Mundial que la organización celebró en Hamburgo, Alemania. Elizalde, un abogado de 29 años, fue uno de los responsables de la campaña electoral de Ricardo Lagos.


  • Descubren avion perdido en 1947. Tras 53 años fueron hallados los restos del bombardero inglés que había desaparecido con 11 personas que viajaban de Londres a Santiago. El aparato estaba en el cerro Tupungato, a 5.500 metros, con los cuerpos congelados de pasajeros. En su época, el caso produjo enorme impacto en Chile y permanecía como uno de los grandes misterios de la aeronáutica internacional.


  • El cantante mexicano Emmanuel, quien se ha caracterizado por tener diversos intereses paralelos a los de la música a lo largo de más de 20 años de carrera, tiene ahora una nueva preocupación: los niños de la calle. Así lo expresó el artista en una reciente conversación con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, "Sentirme vivo". "Fue en la ciudad de México que tuve oportunidad de conocer a fondo el problema," contó Emmanuel, quien ha hecho una intensa campaña internacional por la defensa del medio ambiente. "Organizamos unos desayunos para los niños de la calle y ahí pude verlos de cerca..."


  • "El Chespirito" dió cátedra. El dramaturgo mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador del personajes de televisión como "Chespirito" y "El Chavo del Ocho", incursionó en la vida académica al dictar una cátedra en la Universidad Iberoamericana. Conocido en toda Latinoamérica, Gómez Bolaìos polemizó con intelectuales que le criticaron por atentar contra el lenguaje. Bolaños respondió que sus productos televisivos y teatrales son de "contenido social" y que "nunca degradé el uso del lenguaje".


  • El consorcio mexicano Televisa busca a los mejores imitadores latinoamericanos de los personajes del popular programa "El Chavo del Ocho" para participar en el homenaje nacional que se hará en honor del actor Roberto Gómez Bolaños en el marzo proximo en México, Panamá, Brasil, Bilivia, Ecuador, Perú y República Dominicana.


  • A principios de marzo, Mario Vargas Llosa lanzará en España su nueva novela, "La fiesta del chivo" (Alfaguara). En unas 600 páginas, el escritor peruano-español recrea los últimos días y el asesinato de Rafael Leónidas Trujillo, el tristemente célebre dictador de República Dominicana entre 1930 y 1961. Fiel a la esencia de muchas de sus novelas, el escritor reconstruye la historia a partir de muchos personajes, unos históricos y otros inventados. El autor enfatiza la diferencia de su nueva novela con un relato historiográfico. Pese a que el punto de partida sea ése, Vargas Llosa ha creado "La fiesta del chivo" con la libertad y subjetividad del novelista.




  • ·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
     · Foro  ·  Anuncios clasificados  · Enlaces  ·

    Lee en Tiwy.com:


    Novedades

    1. Venezuela: “Por aquí pasó ardiendo”
    2. Venezuela-Belarús: “Gracias por habernos elegido…”
    3. Bolivia: entre tradiciones y cambios
    4. Venezuela: Fotos de Caracas
    5. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
    6. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
    7. Venezuela: Parque Tropical La Misión
    8. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
    9. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
    10. Venezuela: El parque nacional Mochima
    11. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
    12. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico “Warairarepano”
    13. Bolivia: Sucre
    14. Bolivia: Potosí
    15. China: ¡Saludos, China!
    16. Bolivia: Uyuni
    17. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
    18. Bolivia: Oruro
    19. Cuba: «Operación Carlota»
    20. Bolivia Metamorfosis bolivianas
    21. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
    22. Bolivia: Desaguadero
    23. Bolivia: Guaqui
    24. Bolivia: Tiwanaku
    25. Venezuela: No hay tierra ajena
    26. Bolivia: La Paz
    27. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz

    Entretenimiento:

    Amigos Amigos
    Chistes
    Tarjetas Virtuales
    Wallpapers
    Foro de Amor



    Ðåéòèíã@Mail.ru
    Ðåéòèíã@Mail.ru