Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

"Llenar el tanque de un (vehículo) 4x4 con 94,5 litros de etanol puro requiere unos 204 kilogramos de maíz"

10 de Abril de 2007
Una producción intensiva de etanol en Estados Unidos tendrá consecuencias devastadores para la seguridad alimentaria del mundo, destaca un estudio publicado en la revista Foreign Affaire.

Añade que la producción intensiva de ese biocombustible causará un alza en los precios del maíz y de otros productos alimenticios. "Los volúmenes enormes exigidos por la industria del etanol están en vías de causar ondas de choque en el sistema alimentario mundial", advierten Ford Runge y Benjamin Senauer, profesores de Economía de la universidad de Minnesota, autores del estudio.

"Al hacer subir las cotizaciones del maíz, el uso cada vez más frecuente del etanol como biocarburante puede amenazar la alimentación de dos mil 700 millones de personas en todo el mundo que viven con menos de dos dólares por día", destacaron.

"Llenar el tanque de un (vehículo) 4x4 con 94,5 litros de etanol puro requiere unos 204 kilogramos de maíz, lo que representa suficientes calorías para alimentar a una persona durante un año", afirmaron Runge y Senauer.

(Prensa Latina - www.aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!