Millones de colombianos protestaron contra secuestro

6 de Julio de 2007
Millones de colombianos ataviados de blanco, coparon este jueves calles, avenidas, parques y otros espacios de las principales ciudades para protestar en una histórica jornada contra la violencia.

La protesta fue convocada la semana pasada tras la muerte de once de doce diputados del departamento del Valle, suroeste, en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Miles de gargantas en todas las capitales y pueblos exigieron la inmediata liberación de los secuestrados en poder no solo de las FARC sino de todos los grupos rebeldes, de la delincuencia común y de la extrema derecha, que suman actualmente en Colombia más de 3.000 personas en cautiverio.

La manifestación ciudadana, una de las más multitudinarias en la historia reciente de Colombia, fue destacada esta noche por el presidente Álvaro Uribe, quien consideró que "la fortaleza" y, "la determinación" de los ciudadanos para "superar el secuestro y el terrorismo (...) expresa la dignidad de la Nación".

A la protesta se sumaron colombianos de toda condición: artistas plásticos, obreros, partidos políticos, deportistas, amas de casa, estudiantes, actores, cantantes, periodistas y miles de funcionarios de todas las ramas del poder público.

En las calles abarrotadas, miles de personas cantaron consignas como "Basta", "No más secuestros" "Intercambio humanitario", o, "Libérenlos ya".

Llevaban las fotografías de hijos, padres, hermanos u otros familiares a quienes no ven, en muchos casos, desde hace años.

Al mediodía local (17.00 GMT), Colombia se paralizó y mientras en algunos lugares fueron ofrecidos "minutos de silencio", en otros una gran silbada y el retumbe de pitos, tambores y las bocinas de autos, se sumaron a la protesta "para que las FARC escuchen ese clamor en las selvas y montañas", declararon algunos manifestantes.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!