Argentina: Organizaciones populares preparan acto por nacionalización del gas y del petróleo

30 de Noviembre de 2007
El próximo 13 de diciembre, al conmemorarse los 100 años del Petróleo Nacional, organizaciones populares de Argentina realizarán un gran acto de reivindicación soberana y por la nacionalización de los recursos petrogasíferos del país. La acción se desarrollará frente a la puerta de la petrolífera Repsol YPF, en la cuidad de Buenos Aires, a las 16h. Para esto 29 de noviembre, está prevista la realización de una reunión preparatoria del acto del 13 diciembre, a las 18h, en la sede del Grupo Moreno (Montevideo 31 - 2º Piso - Capital Federal).

De acuerdo con los manifestantes, el acto visa la reivindicación por la recuperación de sus recursos naturales dominados por los monopolios extranjeros con la complicidad de los Gobiernos federal y muchos provinciales. "La nacionalización del petróleo y el gas y la reestatización de YPF, solo la lograremos con la lucha, la movilización y la participación popular. Esa es la batalla que estamos librando aquí y ahora por la dignidad y la recuperación plena de los recursos hidrocarburíferos", señalaron.

Según las organizaciones, la lógica del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner es la extensión, hasta el 2047, de los contratos con las empresas extranjeras Repsol y Pan American. Ya la del pueblo argentino, afirman los manifestantes, "es la de estrechar filas con las soberanas y patrióticas decisiones de los hermanos de Bolivia, Venezuela y Ecuador en la materia", argumentan.

(Adital)
Compartir
URL Copiado!