Bochornosa decisión del Tribunal de Atlanta contra Los Cinco

5 de Junio de 2008
El Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta, Estados Unidos, ratificó las injustas sentencias dictadas contra los Cinco Héroes cubanos prisioneros en ese país por combatir el terrorismo.

Un panel de tres jueces ratificó los veredictos de culpabilidad y dictaminó que todos los argumentos presentados contra la declaración de culpabilidad de Los Cinco "carecían de mérito".

Señala la agencia que, en su decisión de 99 páginas, los jueces ratificaron las condenas a Gerardo Hernández y René González, y anularon las sentencias de Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino para que sean nuevamente juzgados en Miami.

Los cinco cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998 han sido víctimas de arbitrarios procesos judiciales, denunciados internacionalmente por movimientos de solidaridad en todos los continentes y descalificados incluso por la Comisión de Detenciones Arbitrarias de la ONU.

Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino monitoreaban en la Florida la actividad de grupos terroristas anticubanos que con la complicidad o tolerancia de las autoridades estadounidenses han realizado durante décadas acciones violentas contra la Isla, que han ocasionado miles de víctimas inocentes.

El Comité Internacional por la libertad de los cinco héroes cubanos retenidos en Estados Unidos denunció que el Gobierno del mandatario estadounidense podría otorgar un indulto al terrorista Luis Posada Carriles acusado en Venezuela y Cuba por la voladura de un avión cubano el 6 de octubre de 1976 donde perecieron 73 ocupantes.

De acuerdo al comunicado emitido por esta organización “al parecer la administración Bush (...) ha confirmado ante congresistas norteamericanos que arbitraría una disposición para anular el proceso judicial que se lleva a cabo contra Posada Carriles y añadió que “tal disposición sería equivalente a un indulto”.

Agrega el texto que estas pretensiones “coinciden plenamente con la campaña que desde hace dos meses vienen desarrollando grupos terroristas cubano- americanos afincados en Miami”, y coloca como ejemplo un homenaje hecho el 2 de mayo de este año al terrorista por parte de estos grupos, donde Posada declaró abiertamente su disposición a cometer nuevos actos de terror contra la República de Cuba, su pueblo y su gobierno.

Igualmente alertan a la opinión pública ante la posibilidad que se repita lo hecho por el padre del actual presidente durante su Gobierno, quien otorgó el indulto al quien fuera junto a Posada Carriles autor del acto de terrorismo contra el avión cubano, a Orlando Bosh.

El comité denuncia que el otorgamiento de este indulto a Posada “sería una burla y una afrenta al justo reclamo de centenares de familiares que siguen clamando justicia, a los miles de soldados norteamericanos muertos en Iraq bajo la falsa guerra contra el terrorismo y a la cárcel injusta que padecen cinco patriotas cubanos desde hace 10 años por intentar evitar crímenes como los de Posada Carriles”.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!