Muerte de 7 personas en atentado ensombreció festejos por independencia mexicana

Por: TeleSur //Aporrea.org
16 de Septiembre de 2008
La explosión de dos bombas en una plaza repleta del centro de Morelia, ciudad del estado mexicano de Michoacán, causó el lunes al menos siete muertos y cerca de un centenar de heridos, ensombreciendo los tradicionales festejos por el Día de la Independencia en México, lo que fue condenado categóricamente este martes por el Gobierno.

La Presidencia de México, en un comunicado, condenó los actos de violencia registrados en la plaza cívica de Morelia, Michoacán (oeste), a 300 kilómetros al oeste de la capital mexicana, mientras el gobernador del estado, Leonel Godoy, encabezaba los festejos por el 15 de septiembre.

"Actos tan cobardes merecen el repudio de la sociedad entera y la reacción inmediata de las fuerzas del Estado mexicano para castigarlos", sostuvo la Presidencia en el comunicado.

Asimismo, expresó "su más enérgica condena y su disposición a redoblar esfuerzos para apoyar al estado de Michoacán y a su gobierno en la investigación de los hechos, para desterrar la criminalidad y la violencia que padece"

Por su parte, la Procuraduría General indicó que hasta el momento no se ha adjudicado nadie el atentado, el primero contra la población civil desde que se desatara hace tres años una escalada de violencia del crimen organizado en México, que este año se ha cobrado más de tres mil vidas.

El atentado ensombreció los festejos por el 198 aniversario de la Independencia, la fiesta cívica más importante de este país, que concluyeron el lunes por la noche al grito de: "¡Viva México!", en una breve ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón.
Compartir
URL Copiado!