Laura Chinchilla Miranda es juramentada como primera presidenta de Costa Rica

Agencias
10 de Mayo de 2010
Laura Chinchilla Miranda fue juramentada este sábado como Presidenta Constitucional de Costa Rica, con lo que se convierte en la primera mujer en ocupar la jefatura de Estado de ese país centroamericano.

La actividad tuvo lugar en el Parque Metropolitano la Sabana, en San José, y contó con la presencia de los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Mauricio Funes; de Guatemala, Álvaro Colom; de Panamá, Ricardo Martinelli; de Colombia, Álvaro Uribe y de México, Felipe Calderón.

También asistieron el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

En representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela estuvo presente el Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas.

El acto de traspaso de mando, por parte del expresidente Oscar Arias a la actual presidenta Laura Chinchilla, se caracterizó por la presentación de variados números culturales representativos de las tradiciones folclóricas costarricenses.

En su discurso, la presidenta Chinchilla aseguró que durante su gestión de gobierno le servirá a Costa Rica “con humildad, honestidad y firmeza", a la vez que anunció el firme apuntalamiento de políticas conservacionistas.
Compartir
URL Copiado!