Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Fuerzas dominicanas de izquierda buscan alternativa al neoliberalismo

Prensa Latina (PL)
7 de Enero de 2011
Fuerzas de izquierda dominicanas buscan articular una alternativa al neoliberalismo y eliminar los privilegios de la oligarquía representada por los funcionarios públicos, dijo Fidel Santana, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Entrevistado en el programa televisivo El bulevar con Pablo McKinney, del Canal 37, Santana declaró que estas fuerzas están empeñadas en lograr el respaldo de la clase media y el empresariado, además de la población trabajadora y religiosa.

Destacó la necesidad de que se unan en un frente capaz de accionar en el plano electoral para construir una tercera opción política fuera de los partidos tradicionales.

Santana opinó que hay un momento interesante en el escenario político dominicano para crear un canal unificador de las posturas críticas y agregó que es necesario pasar a la acción porque el país lo requiere.

Consideró que sectores cada vez más amplios de la clase media se dan cuenta que el rumbo del país pone en peligro su status y una muestra de ello fue el amplio respaldo a la demanda del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

Santana dijo que en el país impera una triple inseguridad en los planos jurídico, económico y personal.

El aparato del Estado, dijo, sale muy costoso por los lujos que se dan los funcionarios, gastos que recaen sobre la clase media. El dirigente dijo que hasta ahora la clase media no ha encontrado un canal para expresar ese descontento político.

Identificó, concretamente, que ya han conversado con el alcalde de Santiago, Julián Serulle, con Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), y con Ismael Reyes Cruz, del Partido Demócrata Institucional (PDI), entre otros.

Santana aclaró que trabajan para formar esa tercera fuerza no como un ente coyuntural para participar en las elecciones, sino como un proyecto estratégico para el cambio político en República Dominicana.
Compartir
URL Copiado!