La celebración del Natalicio de Pablo Neruda

29 de Junio de 2004
La Canciller de Chile Soledad Alvear y el Presidente de la Comisión Asesora Presidencial Centenario Pablo Neruda, Javier Luis Egaña, dieron a conocer un informe sobre las actividades que las Embajadas de Chile -en el exterior- han realizado hasta la fecha y las que llevarán a cabo, en torno a la celebración de los cien años del natalicio de Pablo Neruda.

Alvear destacó que “este año estamos celebrando el centenario de Pablo Neruda, gran poeta y Embajador y lo estamos haciendo en todas nuestras Misiones con una cantidad impresionante de actividades”.

La Ministra sostuvo que la política exterior de Chile “también tiene una dimensión cultural y este centenario de nuestro Premio Nobel lo hemos aprovechado con el objeto de realizar un conjunto de actividades que se van a llevar a efecto en Chile, pero que simultáneamente se van a realizar en todas nuestras misiones”.

Asimismo, con el fin de reconocer la influencia que la vida y obra de Pablo Neruda ha despertado en diversos lugares del mundo, se entregarán 100 Medallas Presidenciales a destacadas personalidades del mundo de la cultura, literatura y las artes a nivel nacional e internacional.

Cada uno de los galardonados recibirá la medalla acompañada por un diploma firmado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

La entrega oficial se realizará simultáneamente en las 66 Misiones diplomáticas en el exterior el mismo día 12 de julio del 2004, día del cumpleaños numero 100 del poeta en el marco de la Semana Nerudiana.

Algunos de los galardonados son: Los galardonados son: Ernesto Sábato, Victor, Manuel, Thiago De Mello, Belisario Betancur, Paul Hewson (Bono, vocalista de U2), Alastair Reid, Ilan Stavans, Arthur Miller, Alain Sicard, Mikis Theodorakis, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, José Saramago y Mario Benedetti. (La plaza digital)
Compartir
URL Copiado!