Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chávez sobre Pérez Becerra: “cada quien que asuma su responsabilidad”

Aporrea.org
1 de Mayo de 2011
El Presidente Hugo Chávez, durante la presentación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tiene lugar en el Teatro Teresa Carreño, reivindicó su responsabilidad en la decisión de deportar al periodista y directivo de ANNCOL Joaquín Pérez Becerra.

“Cada quien que asuma su responsabilidad: la primera responsabilidad es de ese caballero que venía desde Suecia para Venezuela, identificado con código rojo por Interpol. A mí nadie me va a estar chantajeando, ni de la extrema derecha ni de la extrema izquierda”.

Chávez se refirió al acto protagonizado por fuerzas de izquierda, frente a la sede de la cancillería en Caracas, donde se quemaron fotos del Ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro y del Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra. “Varios de los que estaban ahí quemando a Nicolás apoyaban a Caldera cuando yo estaba preso (…) Hay que preguntarse por qué el señor Pérez se montó en un avión para salir de Suecia, quién lo dejó salir de Suecia si estaba solicitado por Interpol. Después hizo una escala en Frankfurt, Alemania, un aeropuerto donde revisan todo. ¿Por qué no lo detuvieron en Alemania?”

“Los que que me quieran llamar traidor a la causa revolucionaria mundial que lo hagan. Yo sigo trabajando con el pueblo venezolano, haciendo una Revolución socialista”- concluyó el líder venezolano.

La deportación de Becerra ha causado gran revuelo entre diferentes sectores políticos aliados de Chávez, quienes han acusado al Presidente de haber actuado improvisada e inconsecuentemente, al entregar al gobierno de Santos a un “líder revolucionario”, directivo de la agencia de noticias ANNCOL. Becerra se encontraba asilado político en Suecia y su captura había sido solicitada por INTERPOL días antes de llegar a Venezuela el pasado sábado.

En la jornada de ayer, el Vicepresidente Elías Jaua reafirmó la solidaridad de Venezuela con los movimientos revolucionarios internacionales, en clara alusión al tema de Joaquín Pérez Becerra. Hasta el momento el Presidente Chávez había evitado referirse al tema, “pero lo tengo en la punta de la lengua desde hace varios días”- aclaró.
Compartir
URL Copiado!