Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

López Obrador promete verdaderos cambios en México en lanzamiento de campaña

teleSUR
31 de Marzo de 2012
El candidato presidencial de izquierda para los comicios que se realizarán en México en julio, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este viernes su campaña electoral que comenzará con la promesa de efectuar verdaderos cambios en el país "para vivir con justicia y tranquilidad"

"En julio se decidirá si continúa más de lo mismo, una república de corrupción, injusticia y privilegios que está destruyendo a México, o un cambio verdadero para vivir con justicia y tranquilidad", sostuvo López Obrador en una rueda de prensa durante el lanzamiento de su campaña.

El aspirante presidencial, quien ya fue candidato en el 2006, es representante de la alianza de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y figura en tercer lugar en las encuestas de preferencias electorales.

Durante el encuentro con los periodistas, realizado en el patio de la casa de Obrador, el candidato comentó que "hay cuatro candidatos (presidenciales), pero dos proyectos".

Igualmente, negó la veracidad de los sondeos que lo ubican en tercer lugar y consideró que estos son "parte de la propaganda de los medios de comunicación".

Asimismo prometió que si se llega a convertir en el próximo presidente de México construirá "una nueva república justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa".

Acerca de la credibilidad que tiene para con el Instituto Federal Electoral que garantizó la limpieza durante el proceso comicial, Obrador afirmó tener "confianza en el pueblo de México".

Además, el candidato de izquierda aseguró que "volveremos a ganar" puesto que su alianza política hoy en día está más organizada debido a se construyó "desde abajo".

Obrador había quedado en segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2006 con un margen de diferencia muy estrecho respecto a su rival, el actual mandatario mexicano, Felipe Calderón, quien era abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, el aspirante por la izquierda nunca reconoció los resultados de esta contienda.

El Instituto Federal Electoral dio a conocer recientemente que los representantes oficiales de los tres partidos más importantes del país en los próximos sufragios son: Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El instituto electoral validó este viernes las candidaturas de los aspirantes a la presidencia de México, cuyas campañas iniciarán formalmente este sábado y durarán tres meses antes de que se realicen las elecciones el 1 de julio.
Compartir
URL Copiado!