Nuevo Presidente panameño congelará precios de 22 alimentos básicos

TeleSur
30 de Junio de 2014
El Presidente electo de Panamá reconoció que aunque continuará muchas de las obras emprendidas por el gobierno de su antecesor, Ricardo Martinelli, su gestión estará dirigida a recuperar los beneficios ciudadanos que se perdieron durante los últimos años.

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, firmará este martes, una vez asuma la jefatura de Estado, un decreto que ordenará el congelamiento de precios de 22 productos de la Canasta Básica de Alimentos, una de las promesas más importantes durante su campaña.

El equipo de transición de Varela confirmó que la firma del decreto será uno de los primeros actos de su Gobierno, tomando en cuenta que para los panameños el costo de la Canasta Básica de Alimentos es considerado uno de los mayores problemas del país, según diverso sondeos de opinión.

Entre algunos de los productos alimenticios que serán incluidos dentro del Decreto Ejecutivo destacan carnes, lácteos, huevos, vegetales, arroz y lentejas, entre otros; que juntos representarán un ahorro potencial de 58 dólares al mes.

De momento, el nuevo Mandatario reconoció que aunque continuará muchas de las obras emprendidas por el gobierno de su antecesor, Ricardo Martinelli, su gestión estará dirigida a recuperar los beneficios ciudadanos que se perdieron durante los últimos años.

La toma de posesión de Varela está prevista para este martes primero de julio, un acto que iniciará con el nombramiento de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Diputados, para proceder luego a su investidura presidencial.

El discurso presidencial se programó para horas del mediodía, seguido de actos protocolares donde participarán los dignatarios y delegaciones internacionales.

Una vez culminado el acto, Varela se trasladará a la provincia de Colón (este), donde firmará un compromiso de renovación urbana, en compañía de miles de colonenses que lo recibirán en el Parque de la Calle Novena, frente a la Casa Wilcox.

Varela resultó electo Presidente el pasado 4 de mayo, con 39,2 por ciento de los votos, y sucederá a Ricardo Martinelli, de quien fue vicepresidente y canciller hasta agosto de 2011, cuando se rompió la alianza entre los partidos de ambos.
Compartir
URL Copiado!