Parlatino organiza foro "Trabajo y empleo en el marco del ALBA"

18 de Octubre de 2004
"La problemática del empleo y el trabajo está presente en toda Latinoamérica. Urge la necesidad de buscar soluciones inmediatas a un problema que si no se atiende a tiempo podría generar una crisis inaprensible".
Así lo manifestó, a través de un boletín de prensa, el secretario general del Parlamento Latinoamericano, diputado Rafael Correa Flores, uno de los organizadores del foro "Trabajo y Empleo en el marco del ALBA". Informó que, de este evento, emergerán las propuestas que presentará Venezuela en la conferencia internacional sobre el mismo tema.
"Para este evento internacional los diferentes países que integran el Parlatino van a llevar aportes para el debate sobre el tema del trabajo, el empleo y la legislación laboral. Para ello previamente, organizan este tipo de encuentros en sus propios países".
Correa Flores señaló que "esperamos que de la participación de los ponentes, surja un diagnóstico actualizado y una propuesta de solución o de mejora de cómo enfrentar el futuro del ámbito laboral latinoamericano, el cual está severamente amenazado por elementos como el ALCA, hay una gran intranquilidad en cuanto a enfrentar procesos de globalización, de competencias y de economías internacionales".
Al referirse específicamente a la situación laboral venezolana, Correa Flores hizo alusión a las declaraciones dadas por el viceministro del Trabajo, Ricardo Dorado, quien se refirió no sólo a la realidad laboral del país sino a la seguridad social, el incremento en las pensiones que se habían logrado y a la marcha de proyectos y misiones, como Vuelvan Caras, que está enfocada directamente a mejorar la situación de los desempleados del país.
"Soy optimista respecto a que estas acciones que está tomando el Gobierno Nacional arrojarán buenos resultados para bajar el desempleo".
Compartir
URL Copiado!