Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Portal web Aporrea.org resalta la calidad de liderazgo del Presidente Rafael Correa

Presidencia de la República del Ecuador - www.presidencia.gob.ec
12 de Febrero de 2015
Portal web Aporrea.org resalta la calidad de liderazgo del Presidente Rafael Correa
Destacando los logros obtenidos por el Gobierno del Presidente Rafael Correa, el portal web Aporrea.org -un sitio de divulgación de noticias y opinión socio-política y cultural- dedica un gran artículo en el que resaltan su perfil como líder regional, a tal punto que lo catalogan como el sucesor de Hugo Chávez.

“La calidad de líder de Correa, como también su perseverancia en la defensa de su posición y por el hecho que él es un economista de primera línea, inspiran sumo respeto”, recoge el artículo que se titula “Rafael Correa sucesor de Hugo Chávez”.

El artículo de autoría de Nil Nikandrov, resalta los esfuerzos hechos por el gobierno ecuatoriano para incentivar la integración regional, a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además de los pronósticos que realiza Correa sobre lo que podría conseguir el organismo regional, como el aprovechamiento de los recursos naturales, el desarrollo agrario, industrial y del talento humano.

Las críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, en sus inicios en la política en el año 2005, también son recordadas en este artículo, que evidencia varias de las firmes decisiones que el Mandatario ecuatoriano adoptó a favor del país, una vez que llegó al poder, como el pago de una ilegal deuda externa. Asimismo, resalta la renegociación de los contratos petroleros, que ha permitido invertir esos recursos en educación, salud, desarrollo social, entre otros.

Nikandrov, quien es periodista y analista político, también destaca los avances sociales y económicos de Ecuador, que de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), el país subió diez lugares en el Índice de Desarrollo Humano, además de la reducción del desempleo al 4,3% y más de un millón de trabajadores cuenta con seguro social.

Compartir
URL Copiado!