Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Elecciones en Venezuela: provocaciones, mistificaciones y víctimas

Nil Nikandrov - http://www.strategic-culture.org
Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona
2 de Diciembre de 2015
Elecciones en Venezuela: provocaciones, mistificaciones y víctimas
La campaña de calumnias contra el gobierno bolivariano está ganando fuerza en tanto se aproximan las elecciones parlamentarias en Venezuela. El reciente ataque propagandístico se basa en la historia iniciada por los servicios especiales norteamericanos acerca de "parientes del Presidente Maduro" supuestamente involucrados en el tráfico de estupefacientes, la cual terminó en completo fracaso. No hubo evidencia alguna. Ahora la oposición se ha tornado aun más bulliciosa armando un alboroto acerca de las fechorías del "sangriento régimen de Maduro."

Uno de los dirigentes de oposición fue asesinado durante una concentración pre-electoral en el Estado Guárico en la zona central de Venezuela. Para los opositores del gobierno la tragedia les resultó caída del cielo. El pasado 25 de noviembre un hombre fue asesinado a tiros en Altagracia de Orituco. Se trató de Luis Manuel Díaz, dirigente del partido de oposición, Acción Democrática en Guárico. La concentración ya había concluido cuando se escucharon disparos provenientes de un vehículo en marcha. Días recibió varios disparos y cayó al suelo cerca de la tribuna improvisada de madera. La gente huyó del lugar en pánico, los funcionarios policiales de guardia en la alcaldía no persiguieron de inmediato a los perpetradores. Díaz murió a los pocos minutos cuando era trasladado hacia un hospital. Aun antes que las autoridades policiales iniciaran una investigación del hecho, el "sanguinario régimen de Maduro" fue objeto de ataques acusándolo de estar involucrado en el crimen.

Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente de oposición, Leopoldo López, se ha esmerado para echar leña al fuego. Viajó a Guárico desde Caracas para apoyar a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. En las redes sociales, la Tintori declaró que hubo un ataque doble en Altagracia de Orituco. Según ella, hubo diez disparos en su entorno. La sangre la salpicó. Ella pensó que se trataba de un caso de terrorismo de estado ya que el gobierno estaba embarcado en un ataque contra el país entero. Por otra parte, cuando la Tintori llegó a Guárico, el bimotor en el que ella volaba patinó sobre la pista y se incendió, explicó ella.

"Los frenos habían sido cortados, el avión se incendió debido (a la acción de aplicar los frenos de emergencia que realizó el piloto). Si esto hubiese sucedido en otro aeropuerto, las personas a bordo no habrían sobrevivido. Sin duda alguna que se trató de un hecho planificado.".

Los servicios especiales norteamericanos han hecho de Lilian Tintori una imagen representativa de la oposición venezolana, luego que su esposo fue detenido el 2014 bajo cargos de realizar actividades terroristas y asesinato. Su esposo incitó las protestas de agrupaciones radicales. En consecuencia, docenas de personas, incluso funcionarios de los servicios de seguridad, perdieron la vida.

En el mes de septiembre del corriente, fue sentenciado a trece años de cárcel. Amnesty International, Human Rights Watch y otras organizaciones internacionales de derechos humanos que funcionan bajo el control de la CIA, dijeron que su detención se hizo por motivos políticos y se empleó la consigna de "Libren a Leopoldo" para las actividades subversivas en Venezuela.

La Tintori recibió abundantes fondos para sus evoluciones a través del país para denunciar "las fechorías de la tiranía". Según ella, Venezuela jamás había visto represiones tan crueles como las del año pasado. La Tintori señaló que actualmente en Venezuela la policía y los militares pueden emplear su armamento contra los ciudadanos, no existe el imperio de la ley debido a que todo está bajo el control del Presidente Nicolás Maduro. Esta es la misma vieja canción que cantó y bailó anteriormente María Corina Machado en sus ataques propagandísticos contra el entonces Presidente, Hugo Chávez. Washington se forjó grandes esperanzas con ella. Pero su imagen de ardiente manifestante se borró con el paso del tiempo de tal modo que la batuta le fue pasada a la Tintori (junto con el financiamiento).

Luis Almagro, actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA no esperó por los resultados preliminares de la investigación para unirse a la campaña contra Venezuela. Fue ministro de relaciones exteriores de Uruguay durante el gobierno progresista dirigido por José Mujica, quien es amigo de Venezuela. Habiéndose convertido en Secretario General de la OEA de manera abrupta dejó atrás su "simpatía por las ideas populistas" para unirse a aquellos que atacan a Nicolás Maduro y a la dirección bolivariana. En sus comentarios en torno a la muerte de Díaz, Almagro no perdió tiempo en declarar que "esto no se trata de un episodio aislado." Dijo él, "esto ocurre en combinación con otros ataques llevados a cabo contra otros dirigentes políticos de la oposición, se trata de una estrategia que busca intimidar a la oposición." "El asesinato de un dirigente político inflige una herida de muerte a la democracia", escribió en la declaración de la OEA.

Se debe tomar nota que luego de esta abiertamente declarada acusación, José Mujica, ex Presidente de Uruguay, públicamente rompió su amistad con Almagro, señalando que ya no lo consideraba más su amigo.

En los días de Hugo Chávez, Venezuela dejó en claro su posición hacia la Organización de Estados Americanos. Opina que la OEA funciona bajo el control de Estados Unidos y es utilizada para imponer "la voluntad del imperio" sobre América Latina.

Es por eso que el gobierno del Presidente Maduro de plano rehusó permitir observadores de la OEA en el país para monitorear las elecciones del 6 de diciembre. De ahí que Almagro sonara tan provocativo. El Presidente Maduro respondió de inmediato para repeler el sermoneo de parte del secretario general de la OEA. Maduro señaló que Venezuela está siendo constantemente sometida a ataques imperialistas lanzados por Estados Unidos y sus aliados, como también de parte de círculos reaccionarios internacionales que persiguen la meta de devastar el país, tomar el poder político y apropiarse de sus riquezas. Respecto del asesinato de Díaz, Maduro explicó que el Ministro de Relaciones Interiores se encuentra realizando una investigación. "No han transcurrido aun doce horas de investigación cuando ya está la basura de Luis Almagro de la OEA declarando contra Venezuela, contra su pueblo y contra la Revolución Bolivariana", hizo hincapié Maduro a la concentración "Se trata de toda una manipulación, una mentira y esa basura de Luis Almagro se queda callado."

No cabe duda que el Departamento de Estado de Estados Unidos condenó a Venezuela por lo que había pasado. "Se trata del más letal entre varios de los recientes ataques y actos de intimidación que apuntan contra los candidatos de oposición", señaló el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby en una declaración. "Las campañas de terror, violencia e intimidación no tienen lugar dentro de una democracia." Dijo él.

Probablemente Kirby quiso decir "gente enmascarada" que disparó al aire durante las concentraciones pre-electorales de la oposición. El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV indicó que en absoluto tenía relación con tales provocaciones, pero los medios de oposición de manera habitual informan sobre semejantes "noticias". En una de ellas se informa que una tarde de domingo en el Distrito de Petare de la capital una docena de hombres vistiendo camisas rojas, enmascarados y armados con fusiles, armamento automático, pistolas, revólveres bloquearon la entrada para detener a un grupo de oposición. Dispararon al aire por lo menos unas cien veces para dispersarlos. Las camisas rojo bolivariano son usadas habitualmente por la oposición para descreditar a los seguidores de Nicolás Maduro y el PSUV.

Ahora bien, ¿Quién asesinó a Luis Manuel Díaz? En los primeros informes figura como Secretario General del Partido Acción Democrática. Es bien sabido que el secretario general de ese partido es Henry Ramos Allup. Vale la pena mencionar que él también hizo una declaración acusando a los asesinos del Partido Socialista pero sin señalar exactamente el cargo de Díaz dentro del partido Acción Democrática. El asesinato del Secretario General de uno de los más importantes partidos de oposición sería una primicia para ser utilizada por los medios occidentales.

El jefe de campaña del partido de gobierno, Jorge Rodríguez, comentó en un programa televisivo que el asesinato del político era un "ajuste de cuentas" por parte de bandas criminales que operan en el estado Guárico. Antes de ingresar al partido Acción Democrática, Luis Díaz (La Crema) había sido miembro de una banda denominada "Los Plateados" realizando extorsiones, secuestros y cuatrerismo. Luego fue contratista de proyectos de infraestructura, siendo competidor de Giovanny Salazar miembro de otro partido de oposición (Primero Justicia). Ambos estaban parados cerca de la tribuna. El lugar estaba custodiado y no había acceso para el público. Según informes de la policía, Díaz fue atacado por miembros de la banda encabezada por El Juvenal, ex miembro de una organización paramilitar.

Jorge Rodríguez señaló que él lamentaba que los dirigentes de la oposición de manera habitual enfrentaban tales situaciones debido a sus vínculos con el hampa. Muy a menudo delincuentes trabajan como guardaespaldas para políticos de oposición. Al echar la culpa al "régimen" los medios de oposición hacen la vista gorda con los crímenes que se cometen contra militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Ya han muerto más de diez personas. He aquí un reciente ejemplo: El político de izquierda, Eleazar Hernández, fue asesinado el 30 de noviembre recién pasado en el estado Zulia. El asesinato fue cometido por un candidato de oposición a las elecciones parlamentarias, Yorman Barrilla. Las evidencias contra él son irrefutables. Barrilla se encuentra escondido. Ninguno de aquellos que dicen proteger la paz y la democracia durante la campaña electoral jamás ha mencionado este hecho. El patrón doble está en plena vigencia a pesar de las protestas del Gobierno Bolivariano.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

editorial@strategic-culture.org


http://www.aporrea.org/actualidad/a218237.html

Compartir
URL Copiado!