Chile: La socialista Bachelet supera al líder derechista Lavín para las elecciones presidenciales

10 de Noviembre de 2004
La ex ministra de Defensa Michelle Bachelet aventaja al líder derechista Joaquín Lavín para las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2005, reveló una encuesta difundida en Santiago.
El estudio, que abarcó a 1.200 personas de las principales ciudades de Chile, fue realizado en los cuatro días posteriores a las elecciones municipales del 31 de octubre, en las que la oficialista Concertación derrotó a la Alianza por Chile.
La socialista Michelle Bachelet, superaría por un amplio margen al abanderado de la derecha, Joaquín Lavín, en las elecciones presidenciales, según revela una encuesta La Tercera-Feedback. Ante la consulta de por quién votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, un 42,7 por ciento, responde que por Bachelet; un 32,2 por el alcalde de Santiago y militante de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI).
Al competir sólo con Lavín, la ex ministra de Defensa obtiene 59% contra 36,2% del abanderado opositor, por su aceptación en la clase media.
Compartir
URL Copiado!