"Betty la fea" desata una guerra televisiva en Chile
23 de Julio de 2000

Frente a lo que se preveía como una segunda derrota del Canal 13 este semestre, la estación universitaria suspendió para el 2001 la anunciada transmisión de su novela nacional, en plena grabación, "Corazón Pirata".
El directorio del Canal 13 decidió poner en el horario estelar a "Betty la fea" para competir con la próxima transmisión de "Santoladrón", del canal estatal.
Ante la situación, los actores del canal universitario reaccionaron con un comunicado en el que se declaraban en "estado de alerta" en contra de las producciones extranjeras. Manifestaron que la decisión "de desplazar una producción nacional por una extranjera, amenaza un espacio que ha sido ganado tras años de esfuerzos por trabajadores y artistas nacionales para el público chileno".
La nota, leída por la actriz Paulina Urrutia, agrega que "los actores nos declaramos en estado de alerta para velar por una fuente de trabajo cuyo producto es patrimonio de todo el público chileno".
Los actores solicitaron una reunión con el nuevo director ejecutivo de la estación, Jaime Bellolio, para tratar de revertir la situación o, al menos, conseguir que "Corazón Pirata" sea transmitida este semestre, aunque en el horario vespertino. //AP