Cumbre sudamericana verá la guerra en Colombia y la situación en el Perú

31 de Agosto de 2000
La guerra de Colombia contra el narcotráfico y la situación política en Perú estarán presentes cuando los 12 presidentes sudamericanos se reúnan el jueves y viernes en Brasil para dar un impulso a su integración política y económica, dijeron fuentes diplomáticas.

El tráfico de drogas y la defensa de la democracia figuran en la agenda de los presidentes como temas generales, pero diplomáticos esperan que la situación específica de ambos países salga a relucir en las discusiones privadas entre los mandatarios.

El encuentro de Brasilia deberá emitir también una cláusula democrática similar a la que tiene el Mercosur, que condiciona la participación de los países en el foro a la preservación de su democracia.

Colombia, responsable de la mayor producción de coca en América Latina, también estará en el pensamiento de los 12 presidentes sudamericanos, en momentos que lanza su controversial Plan Colombia para enfrentar el narcotráfico.

Otra iniciativa que será planteada en el encuentro será la unión de esfuerzos de los 12 países para controlar el lavado de dinero. (Reuters)
Compartir
URL Copiado!