"El amor y la palabra" en Bogotá

24 de Agosto de 2000
Más de 100 escritores se reunirán en la capital colombiana para abordar el tema "el amor y la palabra", como parte de las actividades por la designación de Bogotá como Plaza Mayor de Cultura Iberoamericana. Poetas, novelistas e historiadores hablarán del amor y sus relaciones con tópicos tan diversos como el poder, el erotismo, el misticismo y por supuesto, la ciudad.

Algunos de los participantes son el ensayista mexicano Carlos Monsivais; el escritor uruguayo Eduardo Galeano; el poeta chileno Gonzalo Rojas; el poeta nicaraguense Ernesto Cardenal, el escritor espanol Luis Goytisolo; el escritor colombiano Alvaro Mutis y la escritora mexicana Elena Poniatowska, entre otros. La Alcaldía Mayor dé Bogotá, Enrique Peñalosa, que actúa como el principal organizador del encuentro, ha asegurado que todas las actividades son gratuitas para permitir que el mayor número de personas pueda "reflexionar sobre la felicidad". La noche de clausura, los 42 escnriores realizarán una velada en el céntrico Parque Nacional donde darán a conocer una declaración de amor a Bogotá.

Enrique Peñalosa, un decido promotor de la educación que ha construido cuatro megabibliotecas en sectores marginados de la ciudad, ha asegurado sobre el encuentro que todo lo que tiene que ver con la cultura promueve una sociedad menos conflictiva (AP).
Compartir
URL Copiado!