Salma Hayek: ¡Viva México!

26 de Septiembre de 2000
En México el mes de septiembre es en el que los mexicanos celebran su independencia de España, con lo que se convierte en un período de reflexión sobre los logros obtenidos como nación. Y muy apropiadamente, este es el mes en que nació la actriz Salma Hayek, sin duda uno de los mejores productos de exportación del país.

Hayek cumplió 32 años, siempre bella y sensual, en competencia nuevamente con su supuesta rival profesional, la neoyorquina Jennifer López.

La bella chica nació el 2 de septiembre de 1968 en Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz.

En la actualidad, su compañía productora prepara la filmación de la vida de la legendaria pintora mexicana Frida Kahlo, que fuera esposa del muralista Diego Rivera y a la cual encarnará, lo que podría abrirle definitivamente las puertas del mercado estadounidense.

Coincidentemente, López también está en conversaciones para encarnar a la legendaria pintora en otro filme que dirigirá el México estadounidense Luis Valdez, quien ya ha hecho producciones importantes como "La bamba".

Esos dos proyectos han puesto nuevamente frente a frente a las dos divas hispanas de Hollywood que en sendas declaraciones se han criticado mutuamente, aunque después han desmentido diplomáticamente lo difundido por la prensa sensacionalista.

Sus diferencias radican en que López cobra cada día más por sus películas, bordeando actualmente los cinco millones de dólares, mientras Hayek no ha tenido la fortuna de destacarse en la misma forma y la mayoría de sus trabajos fílmicos han pasado al olvido sin pena ni gloria.

Como ejemplos se pueden citar recientes películas como "54", "Dogma", "Wild Wild West" (Las aventuras de Jim West) y "El coronel no tiene quien le escriba", lo que a lo mejor cambia cuando se establezca como productora y elija ella misma sus papeles.

En el entrevista con Glamour, la elegante actriz dijo sobre su plan de encarnar a Kahlo que "no sólo quiero interpretar mujeres bellas y sensuales. Me interesa hacer todo tipo de papeles".

Hayek era una estrella a los 22 años en su México natal, cuando protagonizó la telenovela "Teresa", pero sus ambiciones estaban más allá del mercado hispano y se mudó a Los Ángeles para tratar de triunfar en Hollywood sin hablar mucho inglés.

En México también realizó la cinta clásica "El callejón de los milagros", al lado de María Rojo, debutando en Estados Unidos en 1994 en "Mi vida loca". Luego vinieron, en 1995, "Fair Game" (Juego justo), "Four Rooms" (Cuatro habitaciones) y Desperado (La balada del pistolero), junto a Antonio Banderas.

En 1996 filmó "From Dusk Till Dawn" (Del crepúsculo al atardecer), con Quentin Tarantino y George Clooney, y "Fled" (Perseguidos), con Laurence Fishburne. Al año siguiente hizo "Fools Rush In" (Un impulsivo y loco amor) y en 1997, "Breaking Up" (La ruptura).

En televisión, se lució como Esmeralda en el telefilme de "El jorobado de Nuestra Señora". (Reuters )
Compartir
URL Copiado!